https://elescritor.es/

Conoce a Estela Esteve

Conoce a Estela Esteve

Para quién no te conozca, ¿quién es Estela Esteve?

Estela Esteve es una chica de diecinueve años que acaba de lanzarse a perseguir sus sueños y está deseando seguir avanzando poco a poco.

Una joven que, como la mayoría de las personas de su edad, está un poco perdida en su presente, pero que, a la vez, está expectante por ver qué le depara el futuro.

Ficha de Estela Esteve

¿Cómo surgió tu faceta escritora?

Llevo escribiendo y leyendo desde que puedo recordar. Siempre me ha gustado inventar historias.

A mis padres les escribía correos con poesías super cutres e historias que ahora leo y me hacen mucha gracia. Debo mucho a mis padres porque ellos son los que siempre me han impulsado a escribir más y más y fomentar esta faceta mía.

Philantia es tu primer libro, ¿cómo ha sido tu experiencia al publicar?

Publicar fue bastante fácil gracias a que Andrea, de Postdata Ediciones, siempre ha tenido un trato muy directo y cordial. La verdad es que me siento afortunada de formar parte de una editorial que siempre está intentando abarcar los intereses de todos.
Lo más difícil es la parte de promoción, pero poco a poco creo que me voy cogiendo más a ello.

Libro Philantia

¿Dónde se puede conseguir?

El libro se puede conseguir de manera online por la página de Postdata ediciones y por otras páginas oficiales como la de El Corte Inglés. Además, hace poco han colocado en El Corte Inglés de Nuevo Centro (Valencia) unos poco ejemplares, así que también se puede conseguir ahí.

Y, por supuesto, en la Feria del Libro de Valencia o en La Feria del Libro de Madrid, estará mi libro en
la caseta de Postdata Ediciones y yo también estaré unas horas firmando por ahí.

Estela, a nivel personal, ¿qué te empuja a escribir?

Tengo tantas cosas en mi cabeza que necesito plasmar algunas de ellas por escrito. Yo siempre he sido una persona muy organizada con mis agendas, mis notas, mis horarios… Pero mi mente es más bien desordenada y me ayuda mucho poder centrarme en lo que quiero decir teniendo la hoja en blanco en frente.

Fotografía de Estela Esteve
hecha por Ana Montón

Estela, ¿tienes algún consejo para alguien que está empezando o quiere ser escritor/a?

Que no se frustre. No todo lo que escribimos es bueno, ni todo lo que hacemos consigue ser valorado de primeras. También que no se frustre si ve que no llega o si cree que hace menos de lo que debería. Al fin y al cabo, hay gente que ha tardado años y años en publicar y hay gente que empezó a escribir ya mayor y triunfó de primeras. Este consejo también intento seguirlo yo porque a veces pienso que la vida pasa de manera acelerada para llegar a hacer todo lo que me gustaría.
Otra cosa que le diría es que siempre se han de aceptar los consejos, pero también hay que saber cuáles te convienen y cuáles no.

¿Qué viene después de esto, Estela? ¿Vas a hacer firmas, un segundo libro ya en mente?

Firmas hay dos programadas. El 1 de mayo estaré en la Feria del Libro de Valencia por la tarde y el 11 de junio, en mi cumpleaños, estaré en la Feria del Libro de Madrid por la mañana.
E ideas para un segundo libro no me faltan. De hecho, tengo dos proyectos entre manos a la vez, uno de poesía y otro de narrativa.

Para terminar, ¿qué libros nos recomendarías?

Yo siempre he sido muy de fantasía y he leído a Laura Gallego, Sarah J. Maas y Cassandra Clare,
entre otros.

Y en poesía Idea Vilariño me encanta y también me encanta Chris Pueyo (incluso su narrativa me parece poética).



¿Ganas de más? Lee mi anterior entrevista a Ela Rotariu

Cristina Camisón Borrás
Sigueme
Últimas entradas de Cristina Camisón Borrás (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.