https://elescritor.es/

Ignacio Sánchez Secaduras nos presenta su primer libro, «8 invertido».

Ignacio Sánchez Secaduras nos presenta su primer libro, «8 invertido».

Para quién no te conozca, ¿quién es Ignacio Sánchez Secaduras?

Soy un joven de 34 años que vive en Madrid. Una mente inquieta con demasiados pájaros en la cabeza en ocasiones, pero al que le encanta agarrarse a ellos para volar.

¿Cómo nace tu vena escritora?

Desde siempre, me ha encantado el cine y de ahí supongo que me montaba mis propias películas en mi cabeza. Pero cuando empecé a escribir fue a raíz de una ruptura amorosa.

Gracias a los textos, encontré la mejor manera para poder sacar todo lo que llevaba dentro enquistado, lo que no era capaz de expresar con palabras habladas. Y a raíz de ahí, descubrí que no solo se puede escribir en tus malos momentos, sino que también se le puede escribir a lo bonito, al amor de verdad.

Ignacio Sánchez Secaduras posando con su obra, «8 invertido».

¿Cuántos libros has publicado ya?

8 invertido es el primero que publico. Pero ojalá no sea el último.

¿Qué es lo que más destacarías de “8 invertido”?

Principalmente, es un libro en el que soy yo, sin tapujos, con todos mis miedos, con todos mis sueños. No hay filtro alguno. Son textos con sentimientos o vivencias en los que más de una persona se puede sentir identificada. Y el ser algo tan real, creo que es su punto fuerte.

¿Cuánto tiempo te ha llevado escribirlo?

En verdad, no me senté a escribir el libro, sino que como comentaba anteriormente, fue la manera que encontré de grita, pero sin hacer ruido. Con los años, me junté con una gran cantidad de textos a los que tuve que darle un poco de orden. Eso sí, en prepararlo todo, unos 2-3 meses aproximadamente.

¿Alguna anécdota que puedas contarnos?

La portada del libro es una fotografía mía. Es una de mis pasiones, salir a fotografiar por las calles de mi ciudad, Madrid. Y a lo largo del libro aparece nombrada varias veces porque tiene un significado muy bonito para mi. Esa foto, en la Gran Vía, me trae recuerdos inolvidables y me pareció perfecta para ilustrar la portada.

¿Qué opinas de la sociedad actual para el trabajo del escritor?

Lamentablemente, hemos pasado por algo muy duro durante estos años como es la pandemia y todo lo que conllevó. El tener que estar tanto tiempo en casa creo que a todos nos hizo mella. Sin embargo, mucha gente se dio cuenta de lo importante que es la cultura y el arte, porque en muchos casos, fueron los libros, la música…lo que nos ayudó a sobrepasarlo de una manera más llevadera.

Ahí es dónde se ve realmente el valor del escritor. No en el número de libros que vendas o en el número de likes que tengan tus publicaciones. El valor está en lo que produces en alguien que coge un libro y es capaz de sentir con él, de meterse de lleno en sus páginas y hacer suyas cada una de sus palabras. Incluso aunque esa persona seas únicamente tú, creo que todo el mundo debería escribir.

¿Qué consejo te gustaría darle como escritor a tu yo de hace unos años?

Que escriba más. Que escriba sobre lo bueno, lo malo y lo regular. Que no se juzgue a la hora de escribir y no sea su propio saboteador.

¿Qué autores te han inspirado más a la hora de escribir?

Difícil pregunta porque hay unos cuantos, pero podría decir que Marwán, Fran López Castillo, Elvira Sastre, Rayden…entre otros/as. Me gusta la manera sencilla que tienen de transmitir los sentimientos, las vivencias…

¿Dónde se puede conseguir tu libro?

Actualmente está la venta en mi Instagram (@nacho_seca) en dónde lo puedes conseguir dedicado, en Amazon (https://amzn.to/3DXOT1N) y en la web de Círculo Rojo (https://editorialcirculorojo.com/8-invertido/).

¿Estás trabajando en algún nuevo proyecto?

Tengo algo en mente, aunque aún está en proceso de idea.

Para terminar, ¿nos recomiendas alguna lectura?

Tengo una novela que me marcó de manera muy significativa. “El regalo”, de Eloy Moreno. Creo que es un libro que todo el mudo debería leer al menos una vez.


¿Te gustaría conocer las apasionantes historias de escritores modestos, pero no por ello menos buenos?

Únete a nuestro canal de Telegram (es gratis) para ayudarnos a darles voz a esos escritores que necesitan un empujón. Sus vivencias e historias para publicar sus libros, su pelea para hacerse un hueco y su mensaje es igual o mejor que el de cualquier top ventas. Únete a nuestro canal para descubrirlos y apoyarles.

https://t.me/elescritor_es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.