Entrevista a Cecilia Chávez, autor de “Tiempos de esperanza”

Entrevista a Cecilia Chávez, autor de “Tiempos de esperanza”

¿Quién es Cecilia Chávez?

Soy una mujer simple y normal como todas, una de esas personas que tiene muchas ganas de vivir la vida intensamente, sacándole el jugo a cada segundo que la vida le regale, sin tratar de perder ni una sonrisa, pase lo que pase.

Nací en Lima, Perú y me críe en la ciudad donde nací, proveniente de una familia sencilla con una vena artística muy fuerte, ahí el que no baila, canta, toca, pinta, recita, escribe en fin el arte se respira siempre entre el círculo de la familia paterna, madre de dos jovencitas,

Soy especialista de Relaciones Publicas y Marketing, en la actualidad radico en la ciudad de Baden-Baden,Alemania y me encuentro trabajando para una entidad ecleciástica.

¿Cómo nace tu vena escritora?

Bueno mi inclinación por la escritura nace en la adolescencia, empiezo a escribir a la edad aproximada de 14 años, es entonces cuando descubro que puedo expresar mejor mis emociones cuando las plasmo sobre papel, en blanco y negro.

Asimismo, en esas épocas empiezo a reconocer que el escribir es una forma de liberar el alma y los sentimientos, que no solo no me era díficil el escribir, sino más bien era una sensación gratificante y placentera.

El escribir se convierte así en una necesidad que me acompaña a lo largo de la vida, no es una obligación, algo que yo pueda planear, es simplemente plasmar sobre papel en determinados momentos emociones y sensaciones mias o ajenás, siempre y cuando llegue el momento en  que haga clic.

anacecilia
Cecilia Chávez, autora de “Tiempos de Esperanza”.

¿Cuántos libros has publicado ya?

Hasta el momento solo tengo un libro publicado, el que lleva como Titulo Tiempos de Esperanza.

¿Qué es lo que destacarías de “Tiempos de Esperanza”?

Tiempos de Esperanza como ya lo había mencionado es un poemario; lleno de amor y motivación, el que busca levantarnos los ánimos en estos momentos tan difíciles de pandemia y cuarentenas.

Tiempos de esperanza, es un amigo, el bálsamo que necesitamos para nuestros corazones, el hombro amigo que nos de una palabra de aliento para sostenernos y recordarnos que podemos continuar.

Tiempos de esperanza, fue escrito con mucho amor recopilando y rescatando el desconcierto y el dolor generalizado de las personas, yo solo fuí el instrumento para expresar de manera poética sus miedos y angustias, encontrando que detrás de cada dolor podemos descubrir una luz que nos regale una sonrisa.

¿Alguna anécdota que puedas contarnos?

Bueno con respecto al libro, tengo una anécdota que la verdad nadie conoce.

Como muchas mujeres me encantan los aretes o pendientes, el número de ellos en mi haber no lo querrán saber, es increíble la colección que está en mi poder, muchos de ellos los tengo años de años; como suele suceder, muchas veces perdemos uno de ellos y entonces nos queda solo uno.

La vedad me costaba mucho deshacerme del que quedaba conmigo, ni lo tiraba, ni lo regalaba, simplemente iba a un cofre con todos los aretes sin par, pero no tenia sentido nunca más lo volvía a utilizar.

Un día en la época  de inicio de pandemia decidí reorganizar mis aretes, y tome ese cofre con los aretes únicos, lo abrí y lo miré, y pensé que era un absurdo seguir conservándolos y en ese momento me hable a misma y me dije todo tiene su momento y su lugar y el ciclo para ustedes acabo.

Con esa frase y bajo esa motivación (unos pendientes) nace en la inspiración y escribo el poema  ̏ el ciclo acabo˝. Quién lee el poema jamás se podrá imaginar, cuál fue la verdadera motivación, es un poema bastante profundo y reflexivo.

ana cecilia chavez

¿Tienes algún nuevo proyecto en mente que puedas adelantarnos?

Siendo fiel a la verdad estoy terminando de trabajar mi segundo libro, nuevamente será un poemario. Esta vez dividido en dos partes, poemas románticos y poemas reflexivos, dentro de estos últimos hay uno o dos que quizás sean controversiales.

¿Qué opinas del papel del escritor en las redes sociales?

En la actualidad las redes sociales bien utilizadas, son una herramienta fundamental para la difusión de obras de autores que como yo no somos conocidos, no solamente eso, este medio nos permite conocernos entre nosotros y darnos la mano ayudarnos mutuamente y aprender día a día.

Es bien sabido que la difusión y promoción de obras de autores desconocidos es bastante díficil, sin embargo gracias a las redes sociales tenemos la oportunidad de promocionar  nuestro trabajo.

¿Qué consejo te gustaría darle a tu yo de hace años?

Quizás más que un consejo le reclamaría a mi yo, por que no me anime antes a publicar, escribo hace muchos años, y lo hice de manera reservada, y se podría decir que hasta clandestina con la finalidad de que nadie se enterará.

Y  para continuar como consejo le daría ahora a avanzar y a recuperar el tiempo perdido, a escribir, a perder la vergüenza, que ella no nos lleva a nada.

¿Qué autores te han inspirado?

Autores que me han inspirado por su profundidad Khalil Gibran, Paul Glacer,Oscar Wilde, Gabriel Garcia Márquez.

Con Gustavo Adolfo Bécker descubro y se mueve mi interés por las rimas y el juego de las melodías en las palabras.

¿Dónde se puede conseguir tu libro?

Lo pueden conseguir como libro físico o E book, en las grandes plataformas como Amazon, La Casa del Libro o Google Books.

A los amigos que se encuentren en España también lo pueden adquirir en la libreria de su preferencia.

¿Nos recomiendas algún libro?

Les recomendaré una Saga, normalmente  mis lecturas son filosóficas, poesía, historia, biografías, sin embargo, este año tuve la agradable sorpresa de leer dos de los libros de una trilogía. Dentro y El Sol del Final, realmente una narrativa limpia y clara, uno de esos libros que empiezas a leer y no puedes dejar de leer. ( Autor :David Arcos Pacheco).

Únete a nuestro canal de Telegram

¿Te gustaría conocer la historia de escritores modestos, pero no por ello menos buenos? Únete a nuestro canal de Telegram para ayudarnos a darles voz a esos escritores que necesitan un empujón. Sus vivencias e historias para publicar sus libros, su pelea para hacerse un hueco y su mensaje es igual o mejor que el de cualquier top ventas. Únete a nuestro canal para descubrirlos y apoyarles.

https://t.me/elescritor_es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.