Elescritor.es

El periódico digital de los escritores

Conoce a Caroline Vivaldi Junkers, autora de “El Silencio del Violín”

Conoce a Caroline Vivaldi Junkers, autora de “El Silencio del Violín”

Para quién no te conozca, ¿quién es Caroline Vivaldi Junkers?

Tengo dos libros con ese pseudónimo, pero con el último me llamo Caroline Otero, aunque mi nombre es Carolina, pero me gusta Caroline haciendo mención a una descendiente mía que vivió casi toda su vida en París.

Soy una persona que me gusta la historia, la literatura y desde pequeña siempre me ha gustado escribir, pero en mi adolescencia no se tenía las oportunidades que ahora tienen los adolescentes. Escribir era para mí una mera afición. Comencé a trabajar con dieciocho años y tras veinte años trabajando para grandes editoriales como SM, EDELVIVES, OXFORD, o para OCHO Y MEDIO, donde mi trabajo era maquetar, tratar textos y corregir libros, ensayos, publicidad…

Pero llegó la crisis del 2008 y en 2010 la empresa cerró y yo vi el momento idóneo para hacer unas de las cosas que deseaba, ayudar a los más necesitados y me embarque en mi mejor proyecto. Viaje a Ecuador, México y Bolivia…

¿Cómo nace tu vena escritora?

Mi vena nació desde pequeña, y empecé escribiendo mi diario, que mejor que comenzar escribiendo tu vida, y de ahí llegó mi imaginación para otros temas. En mi viaje a México, es donde comencé esta bella andadura.

En uno de mis últimos viajes a París y estando en casa de un amigo escritor y locutor de radio, que lamentablemente falleció hace un par de años, me dijo que debía de seguir mis sueños, pero tardaría unos años en hacerlo realidad.

El haber tenido la suerte de viajar por muchos países del mundo, y poder aprender de las riquezas que te va dejando cada uno de ellas, eso me impulsó a escribir sobre todo temas relacionados con la vida diaria y lo que ocurre en nuestro alrededor.

Luego lo llevó en la sangre, de una forma y otra parte gracias a mi familia, que han trabajado dedicándose a las letras y al mundo que las rodea.

carolinevivldilibros
Las obras de Caroline Vivaldi Junkers.

¿Cuántos libros has publicados ya?

He publicado tres, con los dos primeros son de aprendizaje, como yo digo.

Uno se llama El destino del colgante Heybeliada, está inspirado en la ciudad de Córdoba, donde viví más de un año, y Estambul. Se trata sobre el amor de dos religiones, la historia y los secretos.

Y el segundo es El libro mágico en busca del roble Carbayón. Es un libro juvenil y fantasia, está inspirado en la historia de Asturias. Trata sobre los valores, todavía se sigue mirando mal a las personas que tienen Síndrome de Down, y los personajes fantásticos que vivían en tierras asturianas.

Y El Silencio del Violín y El resurgir del violín, que es la primera parte y la segunda parte.

¿Qué es lo que más destacarías de “El silencio del violín”?

La fortaleza de una niña que salió adelante. Nos obligaban a leer libros desde pequeñas donde viene un príncipe a rescatarnos, cuando todo es mentira, sabemos rescatarnos nosotras mismas. Y no nos enseñan a defendernos de las trampas de la vida, sobre todo de la gente que nos rodea, incluso en nuestra familia y lo que son capaces de hacer por dinero. En estos tiempos, donde nos manipulan los poderosos contándonos e intentando meternos en la cabeza lo contrario a la historia, una historia que vivieron los abuelos y los padres, escribir la verdad es algo que me llega desde dentro y es lo que me gusta escribir, por muy dolorosa que pueda llegar a ser. Y sobre todo la música y como es capaz de ayudarnos en los peores momentos.

carolinevivaldijunkers (2)
Caroline Vivaldi Junkers, autora de “El Silencio del Violín”.

La vida es un libro, y todas las páginas deberían de estar rellenadas de historias, buenas o malas.

Caroline Vivaldi Junkers

¿Alguna anécdota que puedas contarnos?

Las anécdotas, las dejo para mí próximo libro.

¿Tienes algún nuevo proyecto en mente que puedas adelantarnos?

El próximo libro ya está en el horno, solo queda que se horneé. Trata sobre mi experiencia como misionera por Latinoamérica. Esos años me enseñaron donde reside la verdadera amistad, y los valores de la vida. Haber vivido en ciertos lugares durante unos años, me hicieron replantearme mi vida, y abandonar Madrid, la ciudad donde nací y viví durante cuarenta años. Me enseñó a vivir con poco y no necesitar de más y buscar lugares tranquilos.

¿Qué opinas del papel del escritor en las redes sociales?

Son necesarios para darnos a conocer, y para dar a conocer nuestros trabajos. Es una herramienta fundamental que debemos aprovecharla, no obsesionarnos, sino aprovecharnos de la magnitud de su poder. Gracias a ellas nos pueden conocer en todo el mundo sin necesidad de tener que viajar.

¿Qué consejo te gustaría darle como escritor a tu yo de hace unos años?

No haber tardado tanto en seguir mi sueño. La vida es un libro, y todas las páginas deberían de estar rellenadas de historias, buenas o malas. De sueños que a veces nos echamos atrás sin atrevernos a empezar por miedo a no ser tan bueno, a no creer en uno mismo.

¿Qué autores te han inspirado más a la hora de escribir?

Memorias de África de Karen Blixen.

Los libros de Jane Austen.

¿Dónde se pueden conseguir tus libros?

Mis libros se pueden encontrar en Amazon.

Para terminar, ¿nos recomiendas algún libro?

Los míos claros, jajaja. Pero recomendaría “La saga de La Villa de las Telas”, de la escritora Anna Jacobs. A los que les guste la historia como yo, todos los libros de Arturo Pérez-Reverte. Aprendemos mucho con ellos, son diferentes géneros y son el lado opuesto a la hora de escribir, pero es gratificante aprender de la diversidad.

Únete a nuestro canal de Telegram

https://t.me/elescritor_es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.