Conoce a Antonio Ramírez autor de la novela «Cuando cae la noche»

Conoce a Antonio Ramírez autor de la novela «Cuando cae la noche»

Para quién no te conozca, ¿quién es Antonio Ramírez Guijarro?

Es difícil definirse a uno mismo. Podría decir que soy muchas personas dentro de una, y no me refiero a tener un trastorno de la personalidad, si no a las múltiples facetas que cualquier ser humano puede tener en su vida. Soy hijo de unos padres fantásticos, que ahora ya sé que siempre lo hicieron lo mejor que supieron y con todo el cariño y amor del mundo, por eso les estaré eternamente agradecido. Soy hermano mayor de un hermano pequeño del que estoy tremendamente orgulloso. Soy pareja/novio/marido… de una mujer maravillosa que me complementa y me hace agradecer a la vida cada día por haber cruzado nuestros caminos cuando menos lo esperaba. Ella me ha hecho el regalo más grande que nunca imaginé, nuestros dos pequeñines por lo que es evidente que también soy padre de dos personitas increíbles con las que aprendo y disfruto cada día viéndolos crecer. Soy una persona que disfruta tanto escribiendo como leyendo, preferiblemente en papel, me encanta escuchar música de manera tranquila y también a ratos disfruto tocando algunos temas con el piano. Soy amante de una buena serie en televisión y de grandes películas en el cine y, además, soy un adulto que no ha perdido aún a su niño interior y tengo cada vez más claro que lo único que merece la pena de la vida son las experiencias vividas que creo que será lo único que nos podamos llevar de valor de este mundo.

¿Cómo nace tu vena escritora?

Siempre me ha gustado escribir, cuando era pequeño comencé escribiendo breves historias, de las que luego me gustaba hacer copias y repartir entre la familia. Recuerdo en especial una historia que hice basada en un juego de mesa. La verdad es que me lo pasaba genial pensando e inventando esas historias.

Cuando cae la noche - Antonio Ramirez - elescritor.es
Antonio Ramirez, «Cuando cae la noche» publicado por EL Circulo Rojo

¿Cuántos libros llevas publicados ya?

Hace poco más de un mes que he publicado mi primer libro: “Cuando cae la noche…”

¿Qué es lo que más destacarías de “Cuando cae la noche”?

Es una historia nacida de experiencias reales en la que cualquier persona que haya compartido piso en algún momento de su vida podrá ver reflejadas situaciones que seguro le serán muy familiares y es posible que despierte su parte más nostálgica. Es la historia de dos desconocidos que a través de compartir un piso de estudiantes forjan una verdadera amistad que es puesta a prueba por una jugada del destino que ni se imaginan.

¿Qué autores te inspiran?

Aunque admiro a muchos escritores, como Stephen King, Dan Brown, J.J. Benitez, Eloy Moreno, Juan Gómez Jurado, lo que se refiere a la inspiración a la hora de escribir no sabría decir ningún autor en concreto, aunque supongo que indirectamente cualquiera de los que antes he mencionado, ya que leer es mi principal fuente de inspiración junto con escuchar música. Siempre que escribo lo hago con música, si no es como si me faltara algo.

Antonio Ramirez - Cuando cae la noche - elescritor.es
Antonio Ramírez mientras escribía «Cuando cae la noche»

¿Qué opinas del papel del escritor en las redes sociales?

En general tengo que admitir que soy bastante “anti redes sociales”, es más, hasta hace unos meses no tenía cuenta en ninguna de ellas. El escritor, al igual que cualquier otro participante en este gran circo de las redes sociales, a mi entender debería ser honesto consigo mismo y huir de cualquier tipo de mentira disfrazada de realidad con la que hacemos un flaco favor a los más jóvenes.

¿Qué consejo le darías a alguien que está empezando o quiere ser escritor?

Que disfrute de su pasión, que cuando el escritor disfruta escribiendo, con toda probabilidad el lector disfrutará leyendo. Y que sobre todo no tenga miedo a invertir en él mismo para alcanzar su sueño, porque si tú no estás dispuesto a invertir en ti mismo, no puedes esperar que nadie lo haga. En mi caso, yo soy autopublicado y he tenido que invertir en mí mismo para poder cumplir mi sueño, que era publicar este libro.

¿Recomiendas Círculo Rojo para autopublicar?

A día de hoy mi única experiencia con la auto publicación ha sido Círculo Rojo, y puedo decir que creo que fue una decisión acertada escogerles para publicar “Cuando cae la noche…” Por lo que sin duda les recomiendo a cualquier autor que quiera ver cumplido su sueño.

¿Dónde se pueden conseguir tus libros?

Como cualquier autor autopublicado la mejor forma de conseguir mi libro es pidiéndolo, a través de mi perfil de Instagram @antonioramirezguijarro o mi página web www.antonioramirezguijarro.es. Además, lo pueden pedir a través de la web de Circulo Rojo (www.editorialcirculorojo.com). En cualquiera de estas opciones lo recibirán dedicado y con un punto de libro exclusivo. También es posible adquirirlo bajo petición en “La casa del libro” “FNAC” o “ El Corte Ingles” y en algunas librerías de la zona donde vivo.

Para terminar, ¿nos recomiendas algún libro?

Aunque podría recomendar cualquier libro de cualquiera de los grandes autores que he mencionado antes, en esta ocasión voy a recomendar el de una compañera autopublicada también con Circulo Rojo y paisana manchega: “Sin querer, quiero” de Elvira G. Murillo, que es su primera novela también y vale la pena leerla, está muy bien escrita, es muy amena y te engancha desde el principio.

Siempre que escribo lo hago con música, si no es como si me faltara algo.

Antonio Ramírez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.