A través de mi flequillo: 4. El miedo al amor.
Hoy os quiero hablar del miedo. El miedo es algo que siempre está con nosotros. Da igual de qué aspecto de la vida estemos hablando, que en algún momento aparece. Ese miedo muchas veces nos frena, nos ata, nos causa cierta inestabilidad e inseguridad hacia lo que queremos conseguir.
Podemos hablar del miedo hacia algún animal u objeto. En mi caso, yo le tengo fobia a las arañas. Es ver una y lo paso fatal. Me entra angustia, escalofríos…
Podemos hablar del miedo hacia lo desconocido. Siempre nos intriga saber qué habrá detrás de lo que sabemos y conocemos, pero muchas veces nos aterra mirar hacia ello.
Podemos hablar del miedo a equivocarnos. Más de uno seguro que ha dejado de hacer algo por no querer hacerlo mal, por no sentir que ha fracasado.
Pero hoy os quiero hablar del miedo al amor. Miedo a sentir que no estas a la altura. Miedo a pensar que la vas a volver a pifiar. Miedo a creer que va a salir mal. Miedo a que acabe (incluso antes de que empiece). Miedo a sentir más de la cuenta. Miedo a cometer estupideces. Miedo a decir te quiero por primera vez de nuevo. Miedo a no ser correspondido.
¿Qué hacemos con todo ese miedo? ¿A dónde nos lleva?
Estos días le he dado muchas vueltas a este tema. Me he dado cuenta de que el miedo me frena demasiado. Tengo miedo a sentir de nuevo, a querer y que se acabe. Yo misma me pongo el freno de mano y me obligo a no ir más allá de la cuenta.
Supongo que después de una relación de 10 años es normal. Tengo miedo a cometer los mismos errores. A sentirme atada. A no poder hacer lo que quiero a cada momento.
Ahora sé que esto es un error. No podemos parar el mundo porque algo salió mal en el pasado. No sabemos lo que nos espera ahí, detrás del miedo. No sabemos si esta vez sí será la definitiva. No sabemos lo que esa otra persona es capaz de darnos, ofrecernos o sacar de nosotros mismos.
Quiero atreverme de nuevo. Sentir de nuevo. Quiero volver a tener ese cosquilleo en el estómago. Quiero equivocarme y aprender. Quiero ver hasta dónde soy capaz de llegar. Quiero cometer locuras por amor. Quiero que me saquen los colores. Quiero despertarme y sonreír al ver un mensaje de buenos días.
Y no, no tengo claro que vaya a salir bien. Pero tengo claro que quiero disfrutar. ¿Quién sabe lo que pasará dentro de unos días…de unos meses… de unos años? ¿Y a quién le importa? Lo que importa es el hoy, lo que estamos dispuestos a ofrecer en este mismo instante. Lo que estamos dispuestos a vivir.
Y vosotr@s, ¿Qué opináis? Os espero en comentarios 🙂
Nos leemos en el siguiente post 🙂
Carmen Arastey (@carmenarastey93) • Fotos y videos de Instagram
- A través de mi flequillo: 20. Australia so far. - diciembre 25, 2023
- A través de mi flequillo: 19. Fin de una etapa. - mayo 18, 2023
- A través de mi flequillo: 18. Y para ti, ¿Qué es el amor? - marzo 5, 2023
Llegados a este punto, en el que has superado al miedo en todos los sentidos, vas a tener miedo al amor?
Noooooo querida no! De amor nadie se muere, asi que a por lo que venga!
Totalmente de acuerdo. De amor nadie se muere, así que ha perder el miedo 🙂
Es mejor atreverse a hacer algo que arrepentirse toda la vida de no haberlo hecho.
Un fuerte abrazo bella.
Mejor atreverse que quedarse con las ganas como lema de vida. Gracias por comentar 🙂
Después de leer los 4 textos me alegro de conocer a alguien fuerte y luchadora, espero ya el 5 post!
muchas gracias por leerlos Tonet 🙂
Me encanta! Hay q atreverse a volver a sentir y que pase lo que pase!!!! 👏❤️