A través de mi flequillo: 20. Australia so far.
Navidad, esos días en los que estar rodeados de familia y amigos es lo normal. Esos días en los que te pones el mejor modelito, o en su defecto un jersey navideño junto a unas orejas de reno y pones tu mejor sonrisa mientras cargas con una copa de vino.
Hemos normalizado que, durante los días de navidad, debemos estar felices y contentos, es momento de socializar y dar lo mejor de nosotros y que si no es así, eres un aburrido y te estas perdiendo la fiesta del año.
Estos días atrás, le había estado dando muchas vueltas a si debería esforzarme por socializar y al acabar de trabajar animarme e ir a cenar con un grupo de gente o simplemente irme a mi casa, como cualquier otro día y descansar.
Sinceramente siempre han sido fechas en las que he dado lo mejor de mí, me he comprado todos los accesorios posibles para celebrarlas, ha habido regalos de por medio, tarjetas de felicitación… pero para ser honestos, este año mi espíritu navideño está por los suelos y tengo cero ganas de socializar o de celebrar, ¿y qué pasa? ¿Por qué siento que estoy haciendo algo malo por quedarme en casa sola viendo Netflix en un día tan señalado?
Lo cierto es, que lo único que he echado de menos han sido los polvorones y los mazapanes, bueno, quizá también los langostinos… Pero me he sentido bien al no forzarme ha hacer algo que en el fondo no me apetecía. Eso si, he tenido que no mirar Instagram durante todo el día para no sentir que lo estoy haciendo mal, para no ver “lo que me estoy perdiendo” y no sentirme fuera de lugar.
En el día de hoy, me he ido a la playa, pero no he ido a ninguna de las playas famosas las cuales iban a estar repletas de gente vestida de rojo con gorros de navidad, me he ido a una que casi estaba vacía, con un poco de picoteo y unos lienzos para pintar y he aprovechado el buen día que ha hecho de la manera más natural y sin la sensación de que fuera navidad.
Entiendo que la gente lo disfrute, se junte con los amigos y familia y lo dé todo en estos días, no tengo nada en contra, pero creo que debemos normalizar que hay gente a la que no le apetece celebrarla, que no deja de ser un día como otro cualquiera y que está igual de bien.
La verdad es que no sé si todo esto de mi poco espíritu navideño y ser un poco Grinch viene porque estoy en Australia. Aquí es super diferente, partiendo de lo raro que se me hace sacarme fotos con un árbol de navidad en manga corta o verme más morena en diciembre que lo que he podido estar en cualquier agosto.
No voy a mentir, Australia se me está haciendo un poco cuesta arriba, a pesar de todo lo que se ve en las redes sociales, viajes, fiestas, amigos… desde que estoy aquí, está siendo muy difícil sacar a la verdadera Carmen, esa que anima al resto para hacer planes, que junta a gente random para irse de acampada, esa que cuenta chistes malísimos, esa que hace el idiota sin que importe lo que opine el resto, esa que canta a pleno pulmón en el coche mientras come chuches… y sinceramente me da pena, porque es una Carmen de la que estoy orgullosa, que ha tardado tanto en salir del caparazón que no quiero que vuelva a esconderse.
Aquí siento que socializo por obligación, que si no lo hago me pierdo cosas, no me siento motivada, y en los últimos meses me he sentido más triste y sola que nunca. Supongo que es uno de los contras de irte a vivir a la otra parte del mundo.
Estoy más perdida que un pulpo en un garaje, pero a la vez me esta sirviendo para conocerme más, para valorar más lo que tengo y lo que he dejado por el camino. En este viaje me estoy dando cuenta de que tener complicidad con la gente no es algo tan sencillo y que porque anteriormente haya encontrado gente con la que he conectado a la primera, no quiere decir que siempre sea igual de fácil y aunque esto a veces me ocasione frustración al pensar que no estoy donde debería quiero sacar provecho de esta experiencia. Todo pasa por algo y de todo se aprende.
También me da pena que la gente que estoy conociendo se quede con esta versión la cual no me gusta ni a mí. Supongo que no podemos ser nosotros al 100% con todo el mundo y eso es lo que lo hace especial.
Dicho todo esto, aclarar que la vida no es tan maravillosa como creemos por lo que vemos en un post de Instagram, detrás de una simple foto hay una historia que no está siendo contada.
Y ahora si, Feliz navidad ya sea compartiendo este momento con quien más quieres y dándolo todo, o simplemente pasando el día como otro cualquiera.
Por aquí os dejo una de las canciones que más esta resonando en mi cabeza estos días y con la cual me siento identificada.
Nos leemos en el siguiente post 😉
Carmen Arastey (@carmenarastey93) • Fotos y videos de Instagram
- A través de mi flequillo: 20. Australia so far. - diciembre 25, 2023
- A través de mi flequillo: 19. Fin de una etapa. - mayo 18, 2023
- A través de mi flequillo: 18. Y para ti, ¿Qué es el amor? - marzo 5, 2023
¡Hola Carmen!
Soy Andy, de Cork. Entiendo perfectamente lo que explicas porque a mi me pasaba exactamente igual cuando coincidimos en Irlanda. Simplemente no terminaba de conectar con el lugar, el estilo de vida, etc.
Y mi consejo es que te des tiempo y no te fuerces. A veces nos obligamos a mantenernos asi por la promesa de que estamos ganando mas dinero viviendo en otro pais, o de que es una gran aventura, etc.
Y lo estiramos esperando sentirnos mejor en algun momento pero mira, al final si ves que la cosa no va bien, no tienes porque obligarte a estar allí ni esforzarte por disfrutar.
Quizás necesites un cambio estando allí, a otro curro u otra ciudad a ver si mejora la cosa. Pero si no, mi consejo es que no te obligues y si lo necesitas, vuelvas a casa. Es lo que hice yo y te aseguro que se siente de maravilla y siempre serás bienvenida.
Te mando un abrazo ❤️
Andy
Hola Andy!!
Me estoy dando tiempo, creo que es importante. Aún así, creo que simplemente no es el lugar pero he sentido la presión de quedarme por el gasto y esfuerzo que llegar hasta aquí me ha llevado.
Además de los comentarios de mi alrededor diciendo que es el sueño de cualquiera, que el lugar es increíble… Pero no para todo el mundo es igual. El mejor ejemplo es que tú no tuviste tu buena experiencia en Cork mientras que para mí fue lo mejor que he vivido hasta ahora, y no pasa nada, cada uno es como es y cada experiencia es un mundo🤷🏻♀️
Creo que me he esforzado, le dado la oportunidad, lo he intentado, y me he dado cuenta de que no es mi sitio, habrá que probar otra cosa jaja
Lo bueno es, que como dices, las puertas de casa siempre están abiertas y que aparte, cuando no hay nada que te ate, siempre hay tiempo de seguir probando en otro lugar.
Gracias por el comentario Andy!