fbpx

A través de mi flequillo: 13. Gougane Barra.

A través de mi flequillo: 13. Gougane Barra.

Hoy os traigo uno de los primeros sitios que visité en Irlanda y que se ha convertido en unos de mis favoritos. Está en el condado de Cork, a 1 hora de la ciudad en coche y lo tiene todo para pasar una mañana de desconexión.

La primera vez que lo visité fui sola. Un día cogí el coche y después de haber estado viendo fotos en alguna que otra cuenta de instagram, decidí ir. Desde ese día, he vuelto unas 4 veces más. He ido en diferentes épocas del año, y cada cual me gusta más.

Nada más llegar, hay un pequeño pueblo y lo primero que vemos al aparcar el coche, es una iglesia y a su alrededor un lago y una montaña. Si vas en primavera-verano, podrás observar diferentes colores: verdes, amarillos, rosas… mientras que en el otoño todo se vuelve naranja, pero aún así, tiene un encanto especial.

Church Gougane Barra summer
Church Gougane Barra autumn

Desde donde dejamos el coche, tenemos diferentes rutas, una de ellas nos lleva directos a un bosque, ideal para perderse, donde podemos caminar entre los árboles, sentarnos a la orilla del rio o simplemente pasear por sus diferentes caminos habilitados.

Otra de ellas, nos sube a lo alto de la montaña. Si te gusta la aventura, puedes llegar a lo más alto y de ahí seguir rodeando la montaña hasta dar toda la vuelta y llegar al bosque de la primera ruta que te comentaba anteriormente, aunque para esto es mejor conocerse la zona ya que no hay camino marcado y puedes perderte (lo digo por experiencia). Lo mejor es hacerlo temprano para poder tener tiempo de inspeccionar la zona. Hay que tener cuidado en los meses de otoño-invierno ya que alrededor de las 4:30 de la tarde ya se hace de noche.

Durante el camino podrás encontrarte con unas adorables ovejas, que como dato curioso te diré que aquí en Irlanda, están pintadas de colores para que sea más fácil diferenciar a sus propietarios.

Otro dato curioso sobre este lugar es que dispone de unos baños públicos justo al comienzo de la ruta, y que éstos han sido premiados como uno de los mejores 100 baños del mundo.

Baño con techo de paja Gougane Barra

Poco más puedo decir de este lugar que a mi me tiene enamorada.

Espero que a vosotros os guste tanto como a mí.

Nos leemos en el siguiente post 🙂

Carmen Arastey (@carmenarastey93) • Fotos y videos de Instagram

Carmen Arastey

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.