fbpx

Reseña de «¿Qué hago con esto? 1 minuto minimalista», de Claudia Davide Montalto

Reseña de «¿Qué hago con esto? 1 minuto minimalista», de Claudia Davide Montalto

Reseña de «¿Qué hago con esto? 1 minuto minimalista«:

Creo que este libro llegó a mis manos en el momento preciso. Como un regalo caído del cielo, vaya. Llevo ya una temporada en la que estoy sufriendo una importante crisis existencial sobre la ropa que tengo, la decoración de mi piso y sobre sí soy una fashion victim, una compradora compulsiva o simplemente una víctima más del capitalismo extremo en el que vivimos.

El caso es que, coincidiendo con el cambio de armario de verano a otoño, este libro llegó a mis manos para ayudarme a que todo el proceso fuese mucho más sencillo. «¿Qué hago con esto? 1 minuto minimalista» gira sobre un método muy sencillo, pero que, no entiendo por qué, nadie nos enseña, con lo fácil que sería con el esquema que incluye el libro:

Qué hago con esto 1 minuto minimalista
Esquema del método: «1 minuto minimalista».

La idea es sencilla. Tú, al igual que yo, tienes cosas un montón de cosas por casa. ¿Por qué las tienes? Para que merezca la pena que ocupen hueco en tu casa y en tu vida, tiene que ser mínimo por una de estas 3 causas (la autora lo explica de manera clara y sencilla en el libro, pero nosotros te vamos dando un adelanto):

  • Por utilidad/necesidad.
  • Por estética.
  • Por afecto.

Si no es por utilidad o necesidad, tiene que ser por estética, y si no, por afecto. Pero ni lo guardas por ninguna de esas 3 razones, véndelo en una app de segunda mano como Wallapop o Vinted (así te sacas un dinerito al mismo tiempo de que te libras de algo que te estorba, fomentas la segunda vida de muchos productos y encima haces feliz a alguien que si lo necesita).

Desde que leí este libro, ya me he sacado un dinero extra vendiendo otros libros que tenía por casa y que no pensaba volverme a leer, ropa que tampoco me pongo y algunos trastos extras que para mí eran eso, tratos, pero que para otros pueden ser de mucha utilidad.

En resumidas cuentas, una lectura enriquecedora, que aporta y que recomiendo mucho. Además la autora te habla del minimalismo de un modo agradable, sin hacerte sentir culpable ni cayendo en extremos. Como si lo hiciera una amiga, vaya. De diez. Libro muy recomendado, en mi opinión.

Qué hago con esto 1 minuto minimalista - Clauda Davide Montalto
¿Qué hago con esto? 1 minuto minimalista, obra de Clauda Davide Montalto.

Ficha técnica de «¿Qué hago con esto? 1 minuto minimalista»:

Título: «¿Qué hago con esto? 1 minuto minimalista».

Autor: Claudia Davide Montalto

Editorial: Autopublicado

ISBN: 979-8738954504

Género: Desarrollo personal

Nº de Páginas: 73

Biografía de Claudia Davide Montalto

Claudia nace en los suburbios de Lisboa, Portugal, en 1977. Es licenciada en Filosofía y cuenta con un postgrado en Gestión de Recursos Humanos. Ha vivido en más de 20 lugares diferentes, 7 ciudades, 3 países y conoce la importancia de llevar una vida ligera sin abdicar de lo que es imprescindible para vivir bien y feliz. Actualmente reside en Barcelona, España, y con sus libros pretende ayudar a quiénes se encuentren con los mismos obstáculos de vida por ella superados, compartiendo sus experiencias y conocimientos. No cree en la perfección existencial pero no duda en defender la aproximación a la plenitud y a una vida cada vez mejor, menos complicada, más confortable y más serena.

Comprar «¿Qué hago con esto? 1 minuto minimalista»:

Nuria Bellido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.