fbpx

Reseña de «Prueba de vida», de Adriana Rivera | Por Nuria Bellido

Reseña de «Prueba de vida», de Adriana Rivera | Por Nuria Bellido

Cuando empecé a leer “Prueba de vida – Un testimonio de transformación personal, superación y resiliencia”, la obra de Adriana Rivera Arboleda, no tenía muy claro con qué me iba a encontrar. Eso sí, sentía que iba a ser un libro que me iba a aportar, ya que estoy en una etapa de la vida llena de cambios, de toma de decisiones y de dudas, y la propuesta del libro conectó conmigo de un modo muy especial. Es como si hubiera llegado a mí en el momento exacto. Y, ahora, tras leerlo, diría que incluso parece que lo han escrito para mí, de lo mucho que me ha aportado de cara a la vida.

Hay un detalle que me ha gustado mucho, y es que el libro empieza por los agradecimientos. Siempre suele ser al revés, lo que hace que mucha gente no los lea. Pero al ponerlos al principio, sí o sí los lees. Y, más allá de eso, pone en valor a la gente que te rodea y te apoya, además de decir mucho sobre lo buena persona que tiene que ser la autora. Chapó por esta estructura.

No quiero entrar mucho en los detalles del libro o en su mensaje, porque siento que conmigo va a perder fuerza. Además, al tener sólo 154 páginas, creo que voy a restar, en lugar de sumar, a la hora de aportarle valor a la obra. Tienes que leerlo, quédate con eso. Hay un mensaje tan potente, contado a través de la historia de superación personal y resiliencia de una persona tan interesante, que. cualquier cosa que pueda contarte aquí. no le va a hacer justicia.

Sí que te voy a adelantar que la autora habla sobre varios valores que siento imprescindibles y que, por desgracia, cada vez veo menos palpables en la sociedad:

  • Tener una actitud proactiva.
  • Ser resiliente ante la adversidad.
  • Fortalecer el amor propio.
  • Aprender a perdona y a dejar ir.
  • Ser agradecido.
  • Etc…

Para ir terminando, me gustaría decir que esta obra es un canto de amor a Dios, al tener fe, al no rendirse nunca y al ver siempre el lado bueno de las cosas. Es una lectura que da paz, que enriquece y que inculca unos valores necesarios para crecer y prosperar. Este libro es el corazón de una persona plasmado en papel. Algo que, sin duda alguna, merece ser leído.

En mi opinión, un librazo que no puede faltar en tu biblioteca.

Adriana Rivera "Prueba de vida"
Adriana Rivera – «Prueba de vida»

Sinopsis «Prueba de vida»

¿Quién no ha pasado por difíciles circunstancias en la vida, consideradas como pruebas que nos derrumban emocionalmente, dejándonos sin aliento y sin esperanza? Todos, de alguna manera, estamos expuestos a la aflicción y al sufrimiento. La vida nos puede sorprender con giros bruscos e inesperados; nadie quiere sufrir o tener que pasar por situaciones dolorosas; enfrentar enfermedades, lamentar pérdidas personales o materiales; pero son eventos de los que no somos ajenos. Esta es la historia real de una mujer ejecutiva, quien a sus cuarenta y cuatro años recibe la noticia de tener un gran tumor en la zona bulbo-medular de su cerebro, evento que cambia radicalmente su vida. Luego de someterse a una operación muy delicada y con muy pocas esperanzas de sobrevivir, debe afrontar la discapacidad al perder la funcionalidad de gran parte de su cuerpo. Postrada en una cama, siendo movilizada con sábanas y con otras limitaciones más, tras superar una profunda crisis emocional, cuenta de manera auténtica las circunstancias por las que tuvo que pasar y cómo logró superarlas, dejando plasmadas en esta obra una serie de enseñanzas de gran contribución para el lector. En dicho relato testimonial, enseña cómo mantener la fe para superar las crisis y dificultades. También muestra cómo la actitud, la determinación, la disciplina y la constancia deben llevarnos a sobreponernos a las situaciones adversas, a las debilidades personales y a la prueba de las convicciones. Por ello, la autora vislumbra este libro como un instrumento promotor de vida y esperanza, una obra profundamente humana y llena de valores positivos.

Ficha técnica «Prueba de vida»

  • Editorial ‏ : ‎ Grupo Editorial Círculo Rojo SL; N.º 1 edición (13 octubre 2022)
  • Idioma ‏ : ‎ Español
  • Tapa blanda ‏ : ‎ 156 páginas
  • ISBN-10 ‏ : ‎ 8411553701
  • ISBN-13 ‏ : ‎ 978-8411553704
  • Peso del producto ‏ : ‎ 540 g
  • Dimensiones ‏ : ‎ 15 x 0.99 x 21 cm

Comprar «Prueba de vida»

Biografía de Adriana Rivera

ADRIANA RIVERA ARBOLEDA, nacida en la ciudad de Pereira, madre de Juan Daniel José y María Paula. Economista de profesión, especializada en alta gerencia y gerencia de proyectos; magíster en Gestión de la Innovación y candidata a magíster en Gerencia de Proyectos.

Antes de la noticia que cambió radicalmente su vida, tuvo la oportunidad de desempeñarse como gerente en el sector financiero y ocupar el cargo de vicecontralora municipal de la ciudad de Pereira. Fue refundadora y directora ejecutiva de la Asociación Colombiana de las micro, pequeñas y medianas empresas de la región centro occidente (Risaralda, Quindío, Norte del Valle y Chocó); y además coordinó e implementó proyectos que promueven el desarrollo empresarial y de gran impacto socioeconómico, con entes territoriales y de cooperación internacional en varias regiones de Colombia.

En la actualidad, se encuentra asesorando desde la virtualidad proyectos relacionados con emprendimiento, competencias blandas y enfoque de género para población en condición de vulnerabilidad. Participa en el comité editorial de la revista empresarial del gremio de la micro, pequeña y mediana empresa, donde también es articulista. Asimismo, comparte su testimonio a quienes le abordan para ello, buscando llevar un mensaje de esperanza y fortaleza en tiempos difíciles, y continúa con su proceso de rehabilitación para alcanzar su sueño de caminar, correr y bailar.

Adriana Rivera "Prueba de vida"
Adriana Rivera – «Prueba de vida»

One thought on “Reseña de «Prueba de vida», de Adriana Rivera | Por Nuria Bellido

  1. Nuria agradezco inmensamente tus palabras sobre mi obra, realmente conmovieron mi corazón, son muy generosas y las recibo con humildad y gratitud. A través de su contenido pudiste conocerme, pues como bien lo dices, » es el corazón de una persona plasmado en el papel». Nuevamente, gracias, gracias, gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *