fbpx

Reseña de “MUDOS”, de Anate Rivera | Por Elena Ruiz

Reseña de “MUDOS”, de Anate Rivera | Por Elena Ruiz

«Mudos» es una obra de la escritora gaditana Anate Rivera. Se narran varias historias enmarcadas en diferentes épocas, con un nexo común: un personaje de otra dimensión que se cuela por las rendijas del tiempo. Gracias a la visión de este personaje, se pondrá en valor la enseñanza y otros aspectos de la vida, como las relaciones personales.

Además, esta obra muestra los posibles cambios en la sociedad y en la forma de vivir en años futuros debido a las consecuencias del enmudecimiento de los docentes. Refleja claramente cómo sin la transmisión del conocimiento de unos a otros ya nada será igual. La sociedad estará destinada a ir decayendo poco a poco, a dejar a un lado lo esencial, las emociones y los sentimientos reales ya no serán más que algo virtual, pasando a ser todo más ficticio y superficial. Lo cotidiano dejará de ser cotidiano por la novedad y las costumbres y tradiciones ya sólo serán un recuerdo añorado.

Personalmente, es un libro que me ha hecho plantearme muchas cuestiones, principalmente sobre la importancia de la transmisión de conocimientos y valores y de su repercusión en el futuro para la sociedad. En mi opinión, el mejor resumen del mensaje que transmite esta obra es sencillo (lo siento por la expresión): «Sin los docentes, el mundo se iría a la mierda». Creo que es la frase que mejor describe el mensaje que quiere plasmar la escritora gaditana en cada palabra, y para mí, tiene toda la razón.

¡Os recomiendo esta obra! ¡Espero que os haga reflexionar tanto como a mí! 

Ficha técnica de «MUDOS» de Anate Rivera

  • Editorial ‏ : ‎ Anate Rivera (26 agosto 2021)
  • Idioma ‏ : ‎ Español
  • Tapa blanda ‏ : ‎ 178 páginas
  • ISBN-10 ‏ : ‎ 8409315238
  • ISBN-13 ‏ : ‎ 978-8409315239
  • Peso del producto ‏ : ‎ 250 g
  • Dimensiones ‏ : ‎ 13.97 x 1.14 x 21.59 cm

Sinopsis de «MUDOS» de Anate Rivera

Un gesto tan sencillo como el que hiciera Lucas al devolver un libro a la estantería condenará a Nina Guarino a vivir más de mil trescientos años. Tal ocurrencia la convertirá en testigo inevitable de todos los cambios sociales consecuentes de un incidente posterior: el enmudecimiento de los docentes. ¿Te atreves a acompañar a Nina a un mundo sin profesores?

Comprar «MUDOS»

Anate Rivera "MUDOS"
Foto del libro de la escritora Anate Rivera «MUDOS»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *