Reseña de “MUDOS”, de Anate Rivera | Por Elena Ruiz

«Mudos» es una obra de la escritora gaditana Anate Rivera. Se narran varias historias enmarcadas en diferentes épocas, con un nexo común: un personaje de otra dimensión que se cuela por las rendijas del tiempo. Gracias a la visión de este personaje, se pondrá en valor la enseñanza y otros aspectos de la vida, como las relaciones personales.

Además, esta obra muestra los posibles cambios en la sociedad y en la forma de vivir en años futuros debido a las consecuencias del enmudecimiento de los docentes. Refleja claramente cómo sin la transmisión del conocimiento de unos a otros ya nada será igual. La sociedad estará destinada a ir decayendo poco a poco, a dejar a un lado lo esencial, las emociones y los sentimientos reales ya no serán más que algo virtual, pasando a ser todo más ficticio y superficial. Lo cotidiano dejará de ser cotidiano por la novedad y las costumbres y tradiciones ya sólo serán un recuerdo añorado.

Personalmente, es un libro que me ha hecho plantearme muchas cuestiones, principalmente sobre la importancia de la transmisión de conocimientos y valores y de su repercusión en el futuro para la sociedad. En mi opinión, el mejor resumen del mensaje que transmite esta obra es sencillo (lo siento por la expresión): «Sin los docentes, el mundo se iría a la mierda». Creo que es la frase que mejor describe el mensaje que quiere plasmar la escritora gaditana en cada palabra, y para mí, tiene toda la razón.

¡Os recomiendo esta obra! ¡Espero que os haga reflexionar tanto como a mí!

Ficha técnica de «MUDOS» de Anate Rivera

• Editorial ‏ : ‎ Anate Rivera (26 agosto 2021)
  • Tapa blanda ‏ : ‎ 178 páginas
  • ISBN-10 ‏ : ‎ 8409315238
  • ISBN-13 ‏ : ‎ 978-8409315239
  • Peso del producto ‏ : ‎ 250 g
  • Dimensiones ‏ : ‎ 13.97 x 1.14 x 21.59 cm

Sinopsis de «MUDOS» de Anate Rivera

Un gesto tan sencillo como el que hiciera Lucas al devolver un libro a la estantería condenará a Nina Guarino a vivir más de mil trescientos años. Tal ocurrencia la convertirá en testigo inevitable de todos los cambios sociales consecuentes de un incidente posterior: el enmudecimiento de los docentes. ¿Te atreves a acompañar a Nina a un mundo sin profesores?

Comprar «MUDOS»

Anate Rivera "MUDOS"
Foto del libro de la escritora Anate Rivera «MUDOS»