fbpx

«El Paráclito», última obra publicada del escritor Francisco Benito Rubio

«El Paráclito», última obra publicada del escritor Francisco Benito Rubio

Para quién no te conozca, ¿quién es Francisco Benito Rubio?

Francisco Benito Rubio es un graduado en pedagogía, escritor, trabaja actualmente en el Exmo. Ayuntamiento de Dios Hermanas en la Universidad Popular del pueblo nazareno: Huerta de la Princesa.

Siempre ha defendido los derechos de las personas LGBTI+. Fue relaciones públicas en la asociación Somos(LGBTI+), hoy extinta en calle Amor de Dios, en Sevilla. Es también voluntario en el Banco de Alimento de la capital hispalense. Tiene diplomas de literatura en cuentos infantiles y poemas en una revista publicada en el Ministerio del Interior. A parte de eso siempre ha luchado en contra de la homofobia, la discriminación y marginalidad de las personas homosexuales.

¿Cómo nace tu vena escritora?

Mi vena artística nace desde niño escribiendo relatos autobiográficos, cuentos e historias ficticias o de fantasía. Luego en 2007 conozco en un taller de Arteterapia a Pilar Domínguez Toscano en una institución y a través de la palabra me decanté entre otras artes por la escritura, aunque de niño y joven gané varios premios en pintura y con 11 años un diploma ganador en primer premio de todos los escolarizados y escolarizadas desde los 7 a los 16 años en Andalucía, con una placa conmemorativa.

En este taller de Arteterapia realicé en un libro como coautor una o pequeña biografía, una reflexión y unas profecías. En 2010, otro ejemplar en el mismo taller arteterapéutico, una trilogía sobre suspenso y crímenes. Luego ya en solitario mi autobiografía desde mis antepasados desde 1800 aproximadamente hasta 2018.

¿Cuántos libros has publicado ya?

He publicado dos libros como coautor:<< La libertad construida>>; Benito F.et al. La libertad construida (2009). Ituci siglo XXI. Sevilla y otro como coautor<<Cartas en el patio>>; Benito et al. Cartas en el patio (2010). Ediciones Océano. Sevilla. Y un tercer libro como autor, mi autobiografía al completo hasta 2018. Titulada “Paquito”. Benito. R. F. Edición de autor (2020).

El Paráclito, es mi última obra como autor y la segunda en solitario. Benito. R. F. El Paráclito (2022) Ediciones Círculo Rojo. Almería.

¿Qué es lo que más destacarías de “El Paráclito”?

Es una novela basada en hechos reales, pero con identidad ficticia y, es una trama religiosa del regreso a la tierra del Cristo de los últimos días; Dios encarnado. Una investigación bíblica de los textos judeocristianos y del islam, escudriñando las santas escritura y como me ha sido relevado. Pero, además, es una crítica a la homofobia y un relato favorable hacia todas las orientaciones e identidades de género. También hacia los colectivos más desfavorables de la sociedad…

¿Alguna anécdota que puedas contarnos?

Cuando mis padres me echaron de casa por ser homosexual en los años 80. Lo pasé muy mal, me refiero al rechazo familiar, vecinal o del entorno socialmente hablando, de amigos y conocidos. Desde entonces estoy luchando por mis derechos en esta sociedad y hacia otros y otras. Luego regresé y en la actualidad muchas personas han cambiado de parecer al respecto, excepto mi familia y personas homófobas y que discriminan al diferente.

¿Qué pretendes provocar en el lector con la lectura de tu obra?

Pretendo provocar desde la fe y la ansiada esperada del Señor, Dios encarnado por segunda vez y por otro lado una crítica y amonestación a las iglesias y personas que discriminan a otras por ser diferentes y que no siguen la normalidad. A ellos y ellas les digo: << Que lo normal no existe, pero sí la diversidad>>.

¿Qué consejo te gustaría darle como escritor a tu yo de hace unos años?

Que la libertad de expresión, la opinión personal y amar a una persona sea cual fuese su género e identidad sexual no es pecado sino “Amor”.

¿Cuál ha sido tu experiencia con la Editorial Círculo Rojo?

Mi experiencia en Ediciones Círculo Rojo desde el primer contacto por email con mi agente y pasando por el corrector de estilo, la persona que se encarga de la cubierta y la imprenta, ha sido una cadena sorprendentemente coordinada y muy satisfactoria hasta la llegada de los ejemplares y sus pasa páginas.

¿Qué autores te han inspirado más a la hora de escribir?

 Desde el romano cordobés Séneca, por sus obras de carácter moral, pasando por Miguel de Cervantes, Federico García Lorca y Rafael Alberti.

¿Dónde se pueden conseguir tus libros?

 Mis libros se pueden adquirir en El Corte Inglés, Amazon, FNAC, Casa del Libro y en todas las librerías de España por Catálogo. Y como no en una en particular que va a realizar un stand en la presentación en Dos Hermanas: Librería Valme, cita en calle Nuestra Señora de Valme o calle Real en el pueblo nazareno, en el centro de la ciudad. Más adelante en Latinoamérica. También y como no, en el catálogo de Círculo Rojo.

Para terminar, ¿nos recomiendas alguna lectura?

Os recomiendo leer La Palabra Manifestada en Carne (2020). Iglesia de Dios Todopoderoso en China o el Relámpago Oriental (1991). De sus textos entre otros, he citado algunos pasajes para mi novela.

Francisco Benito Rubio "El Paráclito"
Foto del libro del escritor Francisco Benito Rubio: «El Paráclito»

¿Te gustaría conocer las apasionantes historias de escritores modestos, pero no por ello menos buenos?

Únete a nuestro canal de Telegram (es gratis) para ayudarnos a darles voz a esos escritores que necesitan un empujón. Sus vivencias e historias para publicar sus libros, su pelea para hacerse un hueco y su mensaje es igual o mejor que el de cualquier top ventas. Únete a nuestro canal para descubrirlos y apoyarles.

https://t.me/elescritor_es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *