fbpx

Reseña de «Manual del emprendedor», de María José Llevot | Por Fran López Castillo

Reseña de «Manual del emprendedor», de María José Llevot | Por Fran López Castillo

Reseña de «Manual del emprendedor», de María José Llevot

Cuando recibí el libro de María José Llevot, lo primero que pensé es que me moría de ganas por leerlo. Su título: “Manual del emprendedor” me parecía sencillo, conciso y directo. Soy un lector empedernido de libros de desarrollo personal y autoayuda, y estoy un poco harto de libros con títulos que me vendan retos y métodos revolucionarios que, al final, terminan por no aportarme nada o casi nada que no haya leído antes. Y precisamente por ello, el título de este libro me llamo poderosamente la atención; porque no siento que sea pretencioso ni me promete nada extraordinario.

El libro es cortito (sólo tiene unas 70 páginas), y este detalle, que podría ser algo malo, os aseguro que precisamente es una cualidad a destacar. ¿Por qué? Porque los libros de desarrollo personal, en su mayoría, están llenos de paja (testimonios, promesas, historias y anécdotas que engrandecen al autor, pero que al lector no le aportan nada…). En cambio, en este libro no vas a encontrar eso. Desde la primera página hasta la última vas a encontrar información y apartados que te pueden ser muy útiles a la hora de emprender un negocio. Se puede resumir en que es un manual, como su nombre bien indica, para tenerlo en la estantería y al que volver una y otra vez, ya que contiene todo lo que hay que tener en cuenta antes de emprender, de un modo muy resumido, bien explicado y con un lenguaje para todos, escrito con el único fin de que sepas todo lo necesario antes de ejecutar tu idea.

Me parece un libro ideal para aquellas personas que tengan una idea de emprendimiento o que hayan detectado alguna necesidad que tiene la gente y que ellos pueden resolver, pero que no tengan conocimiento alguno sobre poner en marcha un negocio, porque en este libro tendrás consejos sobre cómo hacer un plan de negocios, análisis de entorno, cómo elaborar el plan económico-financiero, competidores, tributación, fiscalidad… En definitiva, todo lo imprescindible y que sí o sí tienes que saber.

Sin ninguna duda, me parece un punto perfecto desde el que partir en lo que, si te acabas atreviendo, será una apasionante vida de emprendedor que pelea por su negocio.

Sinopsis de «Manual del emprendedor», de María José Llevot

Como autora de este libro, he perseguido, a través de toda la obra, transmitir los conocimientos que estimo que son necesarios para que puedas ponerte en marcha si tu sueño es crear tu propio negocio.
He intentado plasmar estos conocimientos que hoy comparto contigo de la forma más clara y sencilla posible, están pensados para que puedan ser comprendidos por todo aquel que no sea experto en el concepto del emprendimiento, ni tan siquiera ha de ser necesario tener ningún conocimiento sobre los principios básicos de la gestión de un negocio.

Si tú tienes una idea y piensas que tienes habilidades para llevar a cabo el proyecto que anhelas en tu vida, a través de estas líneas irás comprendiendo que puedes hacerlo tú mismo y, además, hacerlo muy bien.

Si quieres disponer de tu propio tiempo, ser tu jefe, crear según tu criterio e intentar alcanzar el éxito, no dudes en convertirte, a través del emprendimiento, en el mejor empresario, pues seguro que podrás conseguirlo a través de estos consejos que engloban todo el procedimiento y que estoy encantada de darte para que puedas ponerte en marcha rápidamente.

¡Ánimo!, te merecerá la pena.

Reseña Manual del emprendedor - María José Llevot
Manual del emprendedor – María José Llevot.

Biografía de María José Llevot

MARÍA JOSÉ LLEVOT GARCÍA (Salamanca, 1957). Profesional especializada en la gestión y dirección estratégica de negocios.

A lo largo de toda su carrera profesional fue observando, año tras año, una necesidad entre los profesionales jóvenes, siendo esta, una vez finalizados sus estudios, una gran parte de ellos, sentía la necesidad de comenzar una andadura como profesional independiente, pero con un gran problema, la falta de conocimiento de cómo empezar a darle forma a su proyecto.

Este motivo, que considero fundamental, fue el que la empujó, dada su experiencia y conocimientos en la materia, a pensar en cómo podría ayudar y aportar beneficios a todos estos emprendedores, decidiéndose por ello a crear una herramienta de consulta sencilla pero eficaz para que les fuese abriendo las puertas de su mente mientras le aportaba agilidad para la puesta en marcha de todo lo necesario para poder vender su idea de manera transparente y bien planificada.

Esto fue el detonante por el que se animó a trasladar en unas pocas páginas el contenido que estimaba necesario para dar las instrucciones adecuadas para ese momento y que pudieran conseguir ser su propio guía en la puesta en marcha de su negocio.

Este es su primer libro de autoayuda, y dada su capacidad para la comunicación, pone en manos del lector la información que le gustaría compartir de manera personal a cada uno de ellos.

Ficha técnica de «Manual del emprendedor», de María José Llevot

  • Editorial ‏ : ‎ Grupo Editorial Círculo Rojo SL; N.º 1 edición (10 octubre 2020)
  • Idioma ‏ : ‎ Español
  • Tapa blanda ‏ : ‎ 74 páginas
  • ISBN-10 ‏ : ‎ 8413741408
  • ISBN-13 ‏ : ‎ 978-8413741406
  • Peso del producto ‏ : ‎ 93 g

Comprar «Manual del emprendedor», de María José Llevot

Comprar en CC libros: https://libros.cc/Manual-del-emprendedor.htm?isbn=9788413741406

Fran López Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.