fbpx

Reseña de «La sombra. Capítulo 1: El psiquiátrico», de Naim Saz Cuesta | Por Nuria Bellido

Reseña de «La sombra. Capítulo 1: El psiquiátrico», de Naim Saz Cuesta | Por Nuria Bellido

Reseña de «La sombra. Capítulo 1: El psiquiátrico», de Naim Saz Cuesta

Si tuviera que definir en pocas palabras lo que me ha parecido «La sombra. Capítulo 1: El psiquiátrico», diría que serían: adictiva, oscura y sorprendente. ¿Por qué? Porque creo que resumen a la perfección lo que quiero transmitir con esta reseña.

El autor Naim Saz Cuesta -sin entrar en spoilers- nos presenta la historia de Kevin, un joven que, tras mudarse, acude a su primer día de clase sin saber lo que le espera. Allí se encontrará con dos grupos de amigos bien diferenciados y enfrentados entre sí: El Cuerpo de Bienhechores y los Migalas. Los primeros sufren acoso por parte de los segundos, y la llegada de Kevin y su actitud de no tolerar dicho abuso, sirven como detonantes para una historia que se vuelve oscura, adictiva y sorprendente, como decía en el párrafo anterior.

Todas las personas que en algún momento hemos sufrido bullying le cogeremos cariño a Kevin, ese amigo que desearemos hubiera aparecido en su día y que hace lo que sea por defender a los suyos. Y es precisamente este primer sentimiento hacia Kevin, sumado al intrigante enfrentamiento que hay entre ambos bandos, lo que consigue que empatices en la historia y que te metas de lleno en ella.

Además, el autor nos lo pone fácil con un lenguaje sencillo pero profundo, con un acertado ritmo de la trama y con una maravillosa combinación de géneros que va desde lo juvenil hasta el terror al más puro estilo Stephen King. Según leía la obra, veía ciertos paralelismos con Stranger Things, y estoy segura de que los amantes de dicha serie disfrutarán un montón con esta obra.

Sin ninguna duda, una gran propuesta para leer ahora que viene la temporada de sofá, manta y libro. En mi opinión, una lectura 100% recomendable.

La sombra. Capítulo 1 El psiquiátrico, obra de Naim Saz Cuesta
«La sombra. Capítulo 1 El psiquiátrico», obra de Naim Saz Cuesta.

Sinopsis de «La sombra. Capítulo 1: El psiquiátrico», de Naim Saz Cuesta

Tras mudarse a Horror de los Montes y acudir a su primer día de clase, Kevin se hace amigo del Cuerpo de Bienhechores, un grupo de chavales que sufren acoso escolar por parte de una banda cuyos miembros se hacen llamar los Migalas. Una jornada más, el grupo es víctima de las fechorías de la cruel banda, pero, a diferencia de otras ocasiones, Kevin está ahí para defender a sus nuevos amigos. A pesar de contar con el factor sorpresa, su intervención no es suficiente. Ahora llega el momento de la verdad. Kevin tiene hasta medianoche para trasformar a sus nuevos amigos en los formidables guerreros que sabe que son. La guerra entre los dos bandos ha estallado y el campo de batalla no será otro que un psiquiátrico abandonado. Los dos bandos se enfrentarán en una batalla como nadie hubiese imaginado. Todo podría haberse quedado ahí, pero la tragedia se desencadenará cuando, por error, los chicos liberen de las profundidades del psiquiátrico a un mal que nadie vivo ha visto, un ser monstruoso, una sombra: la Sombra.

Ficha técnica de «La sombra. Capítulo 1: El psiquiátrico», de Naim Saz Cuesta

  • Editorial ‏ : ‎ ExLibric; N.º 1 edición (30 junio 2021)
  • Idioma ‏ : ‎ Español
  • Tapa blanda ‏ : ‎ 262 páginas
  • ISBN-10 ‏ : ‎ 8418730927
  • ISBN-13 ‏ : ‎ 978-8418730924
  • Peso del producto ‏ : ‎ 420 g
  • Dimensiones ‏ : ‎ 17.78 x 0.25 x 25.4 cm

Biografía de Naim Saz Cuesta

Naim Saz Cuesta (Zaragoza, 1993) comenzó a escribir por afición a los catorce años después de caer en una profunda depresión. Durante cuatro años trabajó en su primera novela, Las crónicas del Bien y del Mal: las Cartas del Poder. La obra terminó siendo impublicable debido, según el propio autor reconoce, «a mi falta de experiencia en el mundo literario». Durante los diez siguientes años pasó por un gran bloqueo creativo, poniendo en marcha en dicho periodo hasta sesenta proyectos. Durante ese tiempo escribió La Sombra. Capítulo I: el psiquiátrico. «Debido a que sentí que no era suficientemente bueno como para publicarlo, lo guardé en un cajón durante tres años. Afortunadamente, me animé a intentarlo y hoy, por fin, es una realidad».

La sombra. Capítulo 1 El psiquiátrico, de Naim Saz Cuesta
Reseña de «La sombra. Capítulo 1 El psiquiátrico», de Naim Saz Cuesta.

Comprar «La sombra. Capítulo 1: El psiquiátrico», de Naim Saz Cuesta


¿Te gustaría conocer las apasionantes historias de escritores modestos, pero no por ello menos buenos?

Únete a nuestro canal de Telegram (es gratis) para ayudarnos a darles voz a esos escritores que necesitan un empujón. Sus vivencias e historias para publicar sus libros, su pelea para hacerse un hueco y su mensaje es igual o mejor que el de cualquier top ventas. Únete a nuestro canal para descubrirlos y apoyarles.

https://t.me/elescritor_es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.