fbpx

Descubre «Tormenta en el jardín», primera obra de Pablo Flores

Descubre «Tormenta en el jardín», primera obra de Pablo Flores

Para quién no te conozca, ¿quién es Pablo Flores?

Bueno, soy un estudiante de 16 años de Jerez de la Frontera, Cádiz. Actualmente voy a cursar 1º de Bachillerato con el objetivo de estudiar posteriormente medicina. Me considero alguien curioso, siempre con ganas de aprender y de probar cosas nuevas. El escribir no es para mí sino un método de pasar el rato que, tras mucho esfuerzo, se convirtió en algo más.

¿Cómo nace tu vena escritora?

Todo empezó en 1º de la ESO, teniendo yo unos 12 años. Comencé a leer Laura Gallego y vi que también comenzó a escribir desde muy joven así que pensé, si ella puede por qué yo no. Empecé poco después una novela que aún tengo inconclusa y escribí mis primeros pareados y algunos versitos sueltos. En la pandemia comencé a escribir mucha poesía ero al llegar a 3º tuve una profesora de literatura la cual me comentó que, pese a que mi obra no era mala estaba muy anticuada, con un estilo casi gótico. Comencé así a leer poesía, incluyendo algunos autores actuales y mi forma de escribir cambió, permaneciendo en algo parecido a lo de hoy día. Me alegra que las personas me hayan criticado mi manera de escribir durante tanto tiempo, gracias a eso conseguí cambiar y ahora, aunque muchas veces digan “no lo entiendo”, dicen que es algo más estético.

pablo flores

¿Cuántos libros has publicado ya?

Solo he publicado 1, Tormenta en el Jardín; pero no he dejado de escribir y tengo varios bocetos de los próximos libros que me gustaría publicar, incluyendo uno de microrrelatos.

¿Qué es lo que más destacarías de “Tormenta en el jardín”?

Destacaría su marcado carácter personal. El libro en sí significa muchísimo para mí y mi objetivo es conseguir que signifique mucho para otras personas. Al ser algo tan personal se ven reflejados problemas y dificultades con las que no solo el resto del mundo sino yo mismo, me he enfrentado. Espero que las personas se vean reflejadas y consigan hallar un refugio y solución a sus problemas entre sus páginas.

¿Qué pretendes provocar en el lector con la lectura de tu obra?

Pretendo, ante todo, provocar una vibración, que el lector se estremezca. Intento conseguir el mayor acercamiento hacia la persona que está al otro lado y por tanto buscar que se vinculen al libro ya sea gracias a una palabra, verso poema o el libro al completo. Mientras los lectores sean capaces de identificarse con algo y sentir ese temblor, me doy por satisfecho.

pablo flores libro

¿Cuál ha sido tu experiencia con la Editorial Círculo Rojo?

Mi experiencia ha sido bastante breve ya que solo he publicado un libro, pero ha sido bastante satisfactoria, espero siga siendo así en futuras experiencias con ellos.

¿Qué autores te han inspirado más a la hora de escribir?

Principalmente para empezar a escribir Laura Gallego, pero si debemos ceñirnos a los que inspiran mi obra podría decirse que Bécquer y Miguel Hernández. El primero porque fue el primer autor de poesía que leí, y desde ese momento el Romanticismo se ha quedado muy presente en mi poesía. Miguel Hernández tuvo un impacto más profundo, me hizo sentir el sufrimiento que el sentía y no había pena donde yo no sintiese algo, es por ello que inspiré mi forma de escribir y esa idea de hacer sentir al lector.

¿Dónde se pueden conseguir tus libros?

Mi libro se puede conseguir por páginas online como Fnac o Libros.CC, asimismo como encargarlo en plataformas como Casa del Libro o El Corte Inglés.

Para terminar, ¿nos recomiendas alguna lectura?

Recomiendo principalmente algunas obras, si alguien quiere empezar con la lectura Memorias de Idhún o El Alquimista pueden ir bien, al igual que El hombre y su poesía. Por el contrario, si se quiere algo más serio siempre hago hincapié en Malena es un nombre de tango y La Metamorfosis.


¿Te gustaría conocer las apasionantes historias de escritores modestos, pero no por ello menos buenos?

Únete a nuestro canal de Telegram (es gratis) para ayudarnos a darles voz a esos escritores que necesitan un empujón. Sus vivencias e historias para publicar sus libros, su pelea para hacerse un hueco y su mensaje es igual o mejor que el de cualquier top ventas. Únete a nuestro canal para descubrirlos y apoyarles.

https://t.me/elescritor_es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.