fbpx

Reseña de «El viaje de Anamú», de Raquel Esteban Hernández

Reseña de «El viaje de Anamú», de Raquel Esteban Hernández

Tengo que decir que me he llevado muchas sorpresas con la lectura de esta obra. Me ha sorprendido muy gratamente cómo en sólo 50 páginas se pueden tratar tantos temas, y más teniendo en cuenta que varias de ellas están ocupadas por unas preciosas ilustraciones.

Para empezar, la historia nos presenta a Anamú, un niño que vive en Ghana (África) y que sueña con ser futbolista. Su aldea es muy pobre y viven como pueden, pero aquí Anamú nos enseña la primera lección: no es más feliz el que más tiene, sino el que menos necesita.

Un día surge la posibilidad de que los niños de la aldea se vayan unos meses a España, y los padres de Anamú, con el de brindarle a éste las mejores oportunidades de futuro y también asustados por su seguridad, aceptan que se vaya unos meses. A partir de aquí, Anamú vive varias aventuras con su familia de acogida, en especial con Pablo, el hijo único de dicha familia.

No quiero seguir profundizando en la historia porque, pese a ser un cuento enfocado en los más pequeños de la casa, tiene una historia y una trama bastante interesante y es muy agradable de leer. Además, sus páginas están llenas de valores como la empatía, la tolerancia, la resiliencia, el ser buena persona…

El viaje de Anamú - Raquel Esteban Hernández
El viaje de Anamú – Raquel Esteban Hernández.

Para terminar, me gustaría decir que me he imaginado dentro de unos años, cuando sea madre, leyendo este cuento con mis hijos, y siento que es una historia con la que podría transmitirle muchos valores importantes y vitales.

Desde elescritor.es recomendamos al 100% su lectura.

Ficha técnica de «El viaje de Anamú», de Raquel Esteban Hernández

Título: El viaje de Anamú

Autor: Raquel Esteban Hernández

Editorial: Platero ediciones

ISBN: 978-8412437706

Género: Cuento

Nº de Páginas: 50

Ilustrador: Fernando Guerrero Pinto

Sinopsis de «El viaje de Anamú»:

Anamú es un niño humilde que vive en una pequeña aldea de África. Es feliz y adora la naturaleza y su hogar, pero se verá embarcado en una aventura única: un inolvidable viaje a España junto a una familia que no conoce. 

Anamú vivirá miles de nuevas experiencias y se enfrentará a retos y obstáculos que pondrán a prueba la madurez y la paciencia del intrépido joven. El mayor de ellos será Pablo, el hijo de la familia de acogida con la que reside durante su estancia. Pablo no quiere a nadie nuevo en su mundo y verá en Anamú una amenaza a su tranquilidad y confort.

Numerosos desencuentros se desarrollarán, ¿serán capaces de sobreponerse a los prejuicios? El viaje de Anamú no trata solo de una aventura, sino de un viaje a las emociones y los sentimientos con los que nos enfrentamos en el día a día, un viaje de aceptación y adaptación a lo diferente, un tránsito de la frustración y el rechazo a la tolerancia y la empatía.

Comprar «El viaje de Anamú»:

Nuria Bellido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.