fbpx

Reseña de «Ahogando en silencio», de Robson Marins de Abreu

Reseña de «Ahogando en silencio», de Robson Marins de Abreu

Siempre digo (y diré) que es muy complicado escribir reseñas sobre libros de poesía. La poesía no son matemáticas, no es un 2+2=4. No, no y no. Es mucho más. Infinitamente más. Y el poemario de Robson Marins de Abreu es justo eso. Un huracán de emociones que el autor sabe contagiarte con cada una de sus certeras palabras.

Al leerlo, he sentido como si estuviera leyendo a través de su mente y sus vivencias. Como si le conociese de siempre. Es una sensación rara, pero bonita. Una conexión muy única que no muchos escritores saben conseguir.

No es un poemario muy largo, ya que no llega a las 150 páginas, pero he de decir que cada página es oro puro. Algo a lo que volver una y otra vez.

Ahogando en silencio - Robson Marins de Abreu
Ahogando en silencio – Robson Marins de Abreu

No creo que sea la última vez que lo lea. Me apetece volver a él dentro de no mucho, y disfrutar del oasis de paz que son sus páginas. Me atrevo a decir que si el autor comienza a moverse, llegará lejos.

No quiero terminar sin destacar un trocito de uno de mis poemas favoritos del libro. Justo estoy pasando por algo parecido, y mentiría si no os contase que, de tanto leerlo, me lo he aprendido de memoria:

Te regalé mi corazón y me lo has devuelto en mil pedazos.

A veces pienso: «¿Qué perdí, si nunca lo he tenido?».

Estoy tan cerca del abismo, que a veces tengo ganas

de cerrar los ojos y lanzarme a este vacío sin fin.

Parte del poema: «Alma perdida», del poemario «Ahogando en silencio» del escritor Robson Marins de Abreu.

Desde elescritor.es recomendamos al 100% su lectura. Sin duda, un gran regalo para estas navidades.

Ficha técnica de «Ahogando en silencio», de Robson Marins de Abreu

Título: Ahogando en silencio

Autor: Robson Marins de Abreu

Editorial: Editorial Círculo Rojo

ISBN: 978-6555313314

Género: Poesía

Nº de Páginas: 112

Sinopsis de «Ahogando en silencio»:

Muchas cosas se han dicho de las tragedias que imprimen la convivencia familiar, desde las incomprensiones a los conflictos mayores, hasta el dolor que provocan las muertes, toda clase de muertes, las físicas y las simbólicas. Este libro refleja en profundidad el duelo provocado por la muerte silenciosa que representa el desamor. Un desgarrado grito en el silencio profundo de un corazón que se ahoga.

El autor, Robson Marins de Abreu, sabe transmitir sus emociones, sus miedos, sus angustias… y también sus esperanzas en este bello conjunto de poemas entrelazados por el amor, por el desengaño y por las ansias de salir volando hacia la libertad.

Sus reflexiones nos invitan a interiorizar los sentimientos, a sentirnos reflejados en el espejo de su alma, a sentir empatía con todos aquellos que sufren en silencio y desean una mano amiga que los saque del profundo pozo de su angustia.

Una llamada a la esperanza, una llamada a la humanidad.

Comprar Ahogando en silencio», de Robson Marins de Abreu

Nuria Bellido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.