Reseña de “Damnare silentium”, de Adrián Misichevici-Carp y Tania Ayelén Sejudo Pérez  | Por Nuria Bellido

“Damnare Silentium” es una novela conmovedora que muestra las luchas emocionales de una mujer alemana durante la Segunda Guerra Mundial. La protagonista esconde sus verdaderos sentimientos hacia el régimen nazi y se enfrenta a una difícil búsqueda por su novio judío, perdido después de su arresto. A pesar de trabajar como guardia en campos de concentración, la protagonista aprende la importancia de los valores humanos y lucha contra la propaganda del régimen basada en el odio. La novela es un fuerte llamado a la empatía y a la tolerancia, y supone una oportunidad para reflexionar sobre las emociones humanas en situaciones extremas. A través de la historia de la protagonista, reivindica la importancia de mantener los valores humanos a pesar de las circunstancias y la necesidad de luchar contra el extremismo.

Además de su contenido emocionante e impactante, “Damnare Silentium” es una obra escrita con maestría. El autor, Adrián Misichevici-Carp, demuestra una pasión indudable por la historia en cada una de las casi cuatrocientas páginas del libro. La prosa fluida y el ritmo adecuado hacen que la lectura sea una experiencia inolvidable. La historia de la protagonista, en la que se nota la preocupación por el detalle y la profundidad emocional, es un testimonio poderoso sobre las luchas humanas y las difíciles circunstancias que tuvo que enfrentar durante la Segunda Guerra Mundial. La obra se destaca entre otras obras escritas sobre campos de exterminio, ya que ofrece un enfoque diferente y único sobre un tema tan doloroso.

En resumen, “Damnare Silentium” es una obra maestra, escrita con pasión e impregnada de emoción en cada página. Es una novela conmovedora que muestra las luchas internas de una mujer durante una época difícil, y que invita a la reflexión sobre la importancia de los valores humanos y la tolerancia. Sin duda, es un libro que merece ser leído por aquellos interesados en la Segunda Guerra Mundial y en la humanidad.

Adrián Misichevici-Carp y Tania Ayelén Sejudo Pérez "Damnare silentium"
Adrián Misichevici-Carp y Tania Ayelén Sejudo Pérez – “Damnare silentium”

Sinopsis de “Damnare silentium”

Se trata de la historia real de una chica alemana durante los años 1938-1945 y las condiciones en las que tuvo que esconder sus verdaderos sentimientos hacia el régimen nazi, para emprender el viaje más difícil de su vida: la búsqueda de su novio judío, a quien, tras su arresto, se le perdió la pista.

Pasando por algunos campos de concentración como guardia, vuelve a estar convencida de que los verdaderos valores humanos no pueden ser, de ninguna manera, los impuestos por la propaganda del régimen, que tienen como base el odio.

Ficha técnica de “Damnare silentium”

• Editorial ‏ : ‎ BABIDI-BU LIBROS; N.º 1 edición (22 noviembre 2021)
  • Tapa blanda ‏ : ‎ 378 páginas