Elescritor.es

El periódico digital de los escritores

Reseña de “Animales del páramo”, de Néstor David Rodríguez Socorro

Reseña de “Animales del páramo”, de Néstor David Rodríguez Socorro

Reseña de Animales del páramo:

Empecé este libro sin leer su sinopsis. Sentí que la portada era tan poderosa, con esa chica en primer plano mirándome fijamente, con media cara bien y media cara cortada, transmitiéndome tanto sin decirme nada, que decidí lanzarme a la piscina sin saber si estaba llena o no. Y qué agradable sorpresa cuando descubro que es una novela postapocalíptica, ambientada en un mundo helado.

Esta historia merece ser leída sin ser destripada, ni siquiera un poquito. Es tan grande y tan excelente la evolución de la protagonista durante su obra, que a poco que te cuente aquí te estaré estropeando parte de su magia. Como futuro lector, créeme que me lo agradecerás.

¿Cómo serías tú en un apocalipsis? ¿Serías buena o mala persona? ¿Serías de los que pelean o de los que se rinden? ¿Qué cosas estarías dispuesto a soportar para sobrevivir? Ya te adelanto yo tu respuesta: es imposible que lo sepas. Y de eso va esta novela. De eso y de cómo las circunstancias pueden convertir a la mejor persona del mundo en la peor.

Si te gusta el género de ciencia ficción y los apocalipsis, vas a devorar esta novela en pocas noches, porque la forma en que está escrita, el manejo de los tiempos y sus capítulos cortos la hacen verdaderamente adictiva.

Me atrevo a decir que esta obra es de lo mejorcito que ha pasado por mis manos este 2021. Muy recomendable.

Animales del páramo
Portada de Animales del páramo, de Néstor David Rodríguez Socorro

Ficha técnica de Animales del páramo:

Título: Animales del páramo

Autor: Néstor David Rodríguez Socorro

Editorial: Libros Indie

ISBN: 978-84-18553-62-2

Género: Novela de terror y ciencia ficción

Nº de Páginas: 331

Nº de capítulos: 52

Sinopsis de Animales del páramo:

La Tierra, por circunstancias que nunca pudieron investigarse, ha perdido su órbita y se aleja del Sol. Esto ha provocado que se convierta en una roca de hielo en mitad del sistema solar. Jude, una joven camarera (que decide cambiar de vida con tan mala puntería que lo hace coincidiendo con el fin del mundo), hará un viaje de huida por el páramo tras un robo estúpido e inútil que terminará en tragedia y la obligará a regresar en busca de venganza. El páramo la cambiará para siempre. Para sobrevivir tendrá que hacer cosas “que harían vomitar al diablo” y sufrir las peores vejaciones imaginables por una humanidad que ha degenerado hasta convertirse en los animales más violentos y sádicos que han pisado el planeta; en los Animales del páramo.

Comprar Animales del páramo:

En muchos sitios, como en la web de la editorial o en las grandes plataformas, por supuesto. Pero creo que la mejor opción es www.todostuslibros.com que te informa de qué librería tiene en stock el libro que buscas, en cuál se puede encargar o incluso si te lo pueden llevar a casa como es el caso de la Librería Sinopsis, en Gran Canaria, que dispone de este servicio y suele tener stock de prácticamente cualquier libro.

Comprar “Animales del páramo”, de Néstor Rodríguez:

Nuria Bellido
Últimas entradas de Nuria Bellido (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.