Reseña de «Alexios, el fénix dormido», de Leyla Noemí Miras Pineda | Por Nuria Bellido

La escritora tinerfeña Leyla Noemí Miras Pineda nos presenta “Alexios: El Fénix dormido”, la segunda parte de su saga juvenil cuya primera entrega fue: “Alyssa y el medallón de los recuerdos”.

Centrándonos en la obra que nos concierte, me gustaría empezar contando que siempre me ha gustado la figura del Fénix y su capacidad para renacer de sus cenizas. Es por esto que, cuando me ofrecieron la posibilidad de reseñar “Alexios: El Fénix dormido” y vi su portada, en la que luce un poderoso Fénix azul sobre un fondo negro, no dudé en aceptar la propuesta.

Soy de las que no les gusta leer ni la parte de atrás de los libros, y es por esto que prefiero no contarte mucho de la trama. Además, al ser una segunda parte, es posible que pudiera hacerte spoilers importantes que pudieran afectar a su lectura. Es por esto que voy a centrarme más en las emociones, en cómo me ha hecho sentir su lectura y en los puntos técnicos que me parecen más importantes a reseñar.

Para empezar, me gustaría reseñar lo bien que se lee el libro. Se nota que quien lo ha escrito es una apasionada a la lectura, ya que los capítulos cortos y la habilidad de darle ritmo a la trama cuando es necesario, y de centrarse a los detalles cuando ésta requiere más pausa, un detalle que demuestra que, quien lo ha escrito, ha leído mucho y ha escrito lo que le gusta leer. Además, la trama tiene unos más que interesantes giros de guion que consiguen que no te despegues de la lectura.

También me parece digno de mencionar Alyssa, personaje bien construido y desarrollado, con la que es muy fácil empatizar y que incluso me ha hecho sentir que me quitaba unos cuantos años de encima, fantaseando con la idea de tener una “doble vida” como la suya.

Diría que se me ha hecho un poco corto, aunque el “continuará…” de la última página me deja expectante y con ganas de más. Creo que tanto la historia como la autora apuntan maneras y estoy deseando que me lo demuestren con una tercera parte.

Sin duda, una gran obra del género juvenil y fantástico.

Leyla Noemí Miras Pinera "Alexios el fénix dormido"
Leyla Noemí Miras Pinera – “Alexios el fénix dormido”

Sinopsis “Alexios, el fénix dormido”

Después de lo sucedido en la isla de la bruma, no cabe ninguna duda, las gorgonas ansían hacerse con la llama sagrada y no pararán hasta conseguir su objetivo. Ha llegado el momento de reunir al equipo una vez más y así cumplir la misión para la que fueron creados, proteger a la humanidad. Claro que, con Ío petrificada y Lysander convertido en un rechoncho polluelo, las cosas no pintan muy bien para nuestra amiga Alyssa. ¿Dónde se ocultan el cuarto fénix y su medallón? ¿Conseguirá convencerlo de que en realidad es uno de los guardianes de Prometeo? Y lo más importante ¿por qué? ¿Por qué tiene que hacer los exámenes? ¿Acaso no fue sufciente con salvar el mundo?

Ficha técnica “Alexios, el fénix dormido”

• Editorial ‏ : ‎ Grupo Editorial Círculo Rojo SL; N.º 1 edición (22 febrero 2021)
  • Tapa blanda ‏ : ‎ 268 páginas
  • ISBN-10 ‏ : ‎ 8413174619
  • ISBN-13 ‏ : ‎ 978-8413174617
  • Peso del producto ‏ : ‎ 431 g
  • Dimensiones ‏ : ‎ 15 x 1.7 x 21 cm

Comprar “Alexios, el fénix dormido”

Biografía de Leyla Noemí Miras Pineda

Leyla Noemí Miras Pineda nació en Santa Cruz de Tenerife en 1984. Diplomada en Turismo por la Universidad de La Laguna, comenzó a escribir relatos a modo de cuaderno de viaje de sus destinos más visitados «Babia» y «la luna de Valencia». Es en estos lugares donde conoce a la mayoría de sus personajes que, con la ayuda de Morfeo, le relatan sus aventuras y desventuras con la esperanza de que estas escapen de su mundo onírico y puedan llegar al resto de las personas.

Entre sus otras aficiones destacaría viajar, algo que lleva haciendo desde pequeña y que le ha permitido conocer lugares tan fascinantes como Grecia, Italia o Japón, entre otros, y aprender idiomas, seis y sumando, lo cual está directamente relacionado a su faceta viajera. Si bien Alyssa y el medallón de los recuerdos es su primera publicación en solitario, recientemente formó parte de un proyecto literario innovador, El retorno de las Musas. Ficciones y reflexiones desde el museo (2017), en el que comparte papel y tinta con un numeroso grupo de mujeres que, como ella, trabajan en los museos de Canarias.