fbpx

POLÍTICAMENTE CORRECTO/LO ABSURDO | Por Juan Francisco Marín

POLÍTICAMENTE CORRECTO/LO ABSURDO | Por Juan Francisco Marín

Un loro con plumaje de algodón de azúcar que canta flamenco seguramente es absurdo. O un enano con tres ojos y manos de purpurina. Como la corrección política lo es. El loro profiere palabras inconexas: curvy, marica, cuerpo normativo, negro… ¿Qué ofende y qué no? O, mejor… ¿Qué juez de mente caliente y sangre fría decide qué nos debe indignar y qué no? Si hablamos, dañamos. Si callamos…nos dañamos. Un lenguaje que da vueltas sobre la nada o sobre algo creado artificialmente que apenas existe. Un lenguaje que no lleva a ninguna parte. Un castillo de cristal.

Yo soy aquel. No…Soy elle. Debemos ser no normativos porque así lo imponen normas. La espontaneidad quedó congelada en algún rincón, en un desierto de hielo.

—¡Sufre, mamón!

—¡Calla, loro maldito! Esto…Lorito.

¿Cómo hablamos? ¿Cómo pensamos? ¿Cómo sentimos? Autómatas del ridículo.

No sé qué más decir. ¿Cierro el pico? ¿Molesto? ¿No era más fácil cuando no nos ofendíamos?

Y eso.


¿Te gustaría conocer las apasionantes historias de escritores modestos, pero no por ello menos buenos?

Únete a nuestro canal de Telegram (es gratis) para ayudarnos a darles voz a esos escritores que necesitan un empujón. Sus vivencias e historias para publicar sus libros, su pelea para hacerse un hueco y su mensaje es igual o mejor que el de cualquier top ventas. Únete a nuestro canal para descubrirlos y apoyarles.

https://t.me/elescritor_es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *