Reseña de “El silencio de los pájaros (De intolerancia, fobia y otras malas yerbas)”, de Remedios Nieto Lorca | Por Nuria Bellido

“El silencio de los pájaros (De intolerancia, fobia y otras malas yerbas)” de Remedios Nieto Lorca es un libro profundamente conmovedor que expone de manera cruda la realidad de aquellos que sufren la intolerancia y el menosprecio en nuestra sociedad. A través de una colección de poemas llenos de dolor y angustia, la autora denuncia estas injusticias y aboga por un cambio hacia una sociedad más justa y compasiva.

La sinopsis del libro nos prepara para la experiencia emocional que encontraremos en sus páginas. Remedios Nieto Lorca utiliza su voz poética para poner de relieve el sufrimiento de aquellos que son víctimas de la discriminación y la fobia. A medida que leemos cada poema, sentimos la angustia, el miedo y la tristeza de quienes experimentan el estigma y el menosprecio social. A través de sus versos, la autora no solo nos presenta el dolor de estas personas, sino que también busca generar conciencia y motivar a la acción.

Los poemas contenidos en “El silencio de los pájaros” son una expresión poderosa de la lucha contra la intolerancia y la injusticia. Remedios Nieto Lorca utiliza un lenguaje poético evocador y una profunda sensibilidad para transmitir las emociones y las experiencias de aquellos que enfrentan la discriminación. Sus palabras se convierten en una voz para los sin voz, una voz que exige justicia y empatía en un mundo que a menudo parece indiferente.

La autora logra capturar la atención del lector desde el primer poema. Su estilo lírico y cuidado crea imágenes vívidas y evoca una variedad de emociones. Cada verso está impregnado de la pasión y la compasión de la autora, y su habilidad para transmitir sentimientos complejos en palabras es excepcional. A través de su poesía, nos adentramos en las profundidades del sufrimiento humano y nos enfrentamos a la urgente necesidad de cambio.

“El silencio de los pájaros (De intolerancia, fobia y otras malas yerbas)” es un llamado a la acción. Remedios Nieto Lorca nos invita a reflexionar sobre nuestras propias actitudes y prejuicios, y nos desafía a tomar medidas para crear un mundo más inclusivo y comprensivo. Su poesía actúa como una herramienta de cambio y un recordatorio de que cada uno de nosotros tiene el poder de hacer la diferencia.

En conclusión, “El silencio de los pájaros (De intolerancia, fobia y otras malas yerbas)” es un libro poderoso y conmovedor que da voz a aquellos que son marginados y oprimidos por la intolerancia. Remedios Nieto Lorca utiliza su habilidad poética para denunciar las injusticias y fomentar la empatía en nuestra sociedad. Si estás buscando una lectura que te haga reflexionar y te inspire a tomar acción, este libro es una elección valiosa.

Sinopsis de “El silencio de los pájaros (De intolerancia, fobia y otras malas yerbas)”

El silencio de los pájaros pone de manifiesto la dura realidad de aquellos que sufren la crueldad de la intolerancia, la fobia y el menosprecio, por parte de un sector de la sociedad poco dado a empatizar con el más débil y con el considerado diferente, así como su afán de dominio y de poder sobre ellos. <>. Como reza en estos versos, con el lamento del dolor expresado en cada poema, no solo van implícitos la angustia, el miedo y la pesadumbre de quienes sufren el estigma de esta lacra social, sino también una clara intención de denuncia y la reivindicación de una justicia más humana y protectora.

Ficha técnica de “El silencio de los pájaros (De intolerancia, fobia y otras malas yerbas)”

• Editorial ‏ : ‎ Grupo Editorial Círculo Rojo SL; N.º 1 edición (14 abril 2023)
  • Tapa blanda ‏ : ‎ 120 páginas