Reseña de “Una vida inmortal”, de Jacques S. Roch | Por Daniela González

“Una Vida Inmortal” de Jacques S. Roch es un viaje fascinante que invita a los lectores a explorar las dimensiones más profundas de la existencia y a cuestionar las percepciones convencionales de la realidad. Este ensayo multidisciplinario aborda temas fundamentales, desde el sueño hipnótico de la vida ordinaria hasta los misterios y dogmas del cristianismo, ofreciendo una mirada única y provocativa.

Desde el principio, Roch establece su intención de despertar a los lectores de la hipnosis de la vida cotidiana. Explora la posibilidad de acceder a un nivel superior de conciencia y construir un alma que pueda resistir la experiencia de la muerte. El autor cuestiona la narrativa tradicional del cristianismo, particularmente en torno a la crucifixión de Cristo, incorporando testimonios antiguos que plantean dudas sobre la muerte y resurrección convencionales.

Lo distintivo de este libro radica en su enfoque multidisciplinario y en la variedad de temas que abarca. Roch fusiona reflexiones sobre la vida diaria con teorías espirituales y misterios cristianos, creando un lienzo intelectual complejo pero accesible. Las decenas de citas de pensadores y maestros espirituales desconocidos para la mayoría del público agregan profundidad y amplitud al contenido.

La estructura del libro, con notas explicativas al final de cada capítulo, facilita la comprensión y la asimilación de conceptos a veces complejos. Roch no solo desafía las creencias arraigadas, sino que también proporciona herramientas para la comprensión, haciendo que esta obra sea valiosa tanto para aquellos familiarizados con los temas espirituales como para los lectores que se aventuran en estas exploraciones por primera vez.

El último capítulo, que documenta el cambio de vida radical del autor al vivir en un remoto pueblo de pescadores en Venezuela, agrega una dimensión práctica y humana al ensayo. Las lecciones extraídas de esta experiencia personal enriquecen la obra, conectando los conceptos abstractos con la realidad tangible de la vida cotidiana.

“Una Vida Inmortal” es, en última instancia, una invitación a la reflexión y al cuestionamiento. Jacques S. Roch despliega un tapiz de ideas que despiertan la curiosidad y desafían las nociones establecidas. Este libro no solo es un viaje intelectual, sino también una experiencia personal del autor que agrega autenticidad y profundidad al discurso. En resumen, es una obra que incita a los lectores a mirar más allá de la superficialidad de la vida diaria y a considerar las posibilidades de una existencia más allá de la norma establecida.

Sinopsis de “Una vida Inmortal”

Una Vida Inmortal es un ensayo multidisciplinar no convencional que trata acerca del sueño hipnótico que la vida ordinaria ejerce sobre las personas y cómo despertar del mismo y acceder a un nivel más alto de conciencia, y fabricarse un alma que resista la experiencia de la muerte. El libro trata también de los diferentes misterios, dogmas y herejías del Cristianismo como fue el Gnosticismo, y si Cristo murió o no en la cruz según testimonios escritos muy antiguos que aseveran que no murió ni resucitó sino que fue descendido inconsciente de la misma y fue curado por NIcodemo y José de Arimatea con un ungüento secreto hecho a base de mirra.
El libro contiene decenas de citas de pensadores y maestros espirituales, desconocidas de la gran mayoría del público y de muchos eruditos en la materia y el texto es de muy fácil lectura con muchas notas explicativas al final de cada uno de sus 7 capítulos.

El último capítulo relata el cambio de vida radical del autor, rompiendo con las rutinas y comodidades de la vida para vivir durante 6 años en un remoto pueblo de pescadores de la costa de la península de Paria en el extremo nororiental de Venezuela y las importantes lecciones de vida que extrajo de aquella extraordinaria experiencia de vida.

Ficha técnica de “Una vida Inmortal”

• ASIN ‏ : ‎ B0CMN4F18V
  • Editorial ‏ : ‎ Circulo Rojo; N.º 1 edición (3 noviembre 2023)