Reseña de “Astrid: la estrella del norte: Trilogía de las sombras nórdicas”, de Juanjo Galvez Benavente | Por Nuria Bellido

Reseña de “Astrid: la estrella del norte: Trilogía de las sombras nórdicas”, de  Juanjo Galvez Benavente | Por Nuria Bellido

“Astrid: la estrella del norte: Trilogía de las sombras nórdicas” de Juanjo Galvez Benavente se revela como un viaje místico y oscuro a través de las gélidas noches de Islandia, donde las sombras de antaño cobran vida en una danza inquietante. En este relato magistral, el escritor teje un tapiz narrativo impregnado de misterio y magia, desafiando las barreras del tiempo y fusionando lo antiguo con lo contemporáneo.

La sinopsis del libro presenta a Valentina, una protagonista atrapada en las redes de sombras que se extienden por la fría tierra islandesa. Este vínculo entre el presente y las leyendas antiguas añade una dimensión intrigante a la narrativa, creando un espacio donde los mitos y la realidad convergen de manera inesperada. La elección de explorar el constante enfrentamiento entre la humanidad y las fuerzas oscuras agrega un elemento de suspenso y drama a la trama.

La ambientación del libro se destaca como un logro impresionante. La descripción detallada de Islandia como un lugar donde el viento ulula y la nieve crujiente son los únicos sonidos rompe el silencio de las noches heladas. Este escenario desolado y hermoso se convierte en un personaje por derecho propio, sirviendo como telón de fondo perfecto para la oscura danza de las sombras.

La trama se desarrolla con una habilidad magistral, revelando magias olvidadas, pactos prohibidos y presagios ominosos. La fusión de elementos sobrenaturales y la lucha humana contra lo desconocido se entrelazan de manera que mantienen a los lectores en vilo, ansiosos por descubrir cómo se desenvolverá la historia.

Valentina, marcada como la elegida de un destino desconcertante, se erige como una protagonista intrigante. Sus visiones perturbadoras y el eco de voces ancestrales la convierten en un personaje complejo y en constante evolución. La narrativa sigue su viaje con una atención cuidadosa a su desarrollo personal, lo que añade capas de profundidad y autenticidad al relato.

La advertencia de que lo narrado en el libro puede perseguir al lector después de cerrar sus páginas es un toque astuto que anticipa una experiencia más allá de la lectura. Esta obra no solo es una historia que se consume y se olvida; es un relato que se adhiere a la psique del lector, generando reflexiones duraderas sobre la naturaleza de la oscuridad y la luz.

En conclusión, “Astrid: la estrella del norte: Trilogía de las sombras nórdicas” es una obra maestra literaria que fusiona lo místico con lo contemporáneo, llevando a los lectores a un viaje inolvidable a través de las sombras de Islandia. Juanjo Galvez Benavente ha creado una obra que no solo narra una historia, sino que sumerge a los lectores en un mundo donde el misterio y la magia son tan palpables como el frío que corta la piel.

Sinopsis de “Astrid: la estrella del norte: Trilogía de las sombras nórdicas”

En las noches heladas de Islandia, donde el silencio solo es roto por el ulular del viento y el crujir de la nieve, resurgen sombras de tiempos olvidados. Más que meras leyendas, estos relatos oscuros hablan de pactos antiguos,
magias prohibidas y presagios funestos que aguardan su momento para manifestarse.
Valentina, aunque perteneciente al presente, se encuentra atrapada en esta red de sombras. Visiones perturbadoras y ecos de voces ancestrales la acosan, marcándola como la elegida de un destino que no comprende y que, quizás,
no pueda soportar.
Dentro de estas páginas, el lector se sumergirá en un Islandia donde el terror y el misterio son tan palpables como el frío que corta la piel. Más allá de mitos y fábulas, se desvela un relato de poderes inimaginables y de la constante lucha del hombre contra las fuerzas que buscan arrastrarlo a la oscuridad. Abre este libro con precaución, pues lo que en él se narra puede perseguirte mucho después de que hayas cerrado sus páginas.

Ficha técnica de “Astrid: la estrella del norte: Trilogía de las sombras nórdicas”

• ASIN ‏ : ‎ B0CJZG8KBB
  • Editorial ‏ : ‎ Grupo Editorial Círculo Rojo SL (21 septiembre 2023)