Reseña de «El príncipe cruel»

Reseña de «El príncipe cruel»

Iba con mucho miedo cuando empecé este libro. Básicamente porque era todo o nada en mi caso. Me había comprado ese famoso bookset que sacó la Editorial Hidra donde venían los tres libros más un pequeño librito con extras de la historia una vez terminada y claro… Si no me gustaba el primero me comía los otros dos… 

Lo que más pánico me daba era que me adentraba en el mundo de la fantasía con la historia de Cardan y Jude y la de todos los demás personajes. No sabía muy bien que me iba a encontrar, pero sí que iba con la idea de que existían opiniones muy diversas: había gente que amaba la trilogía, otra que ni “fu ni fa” y otra que les había horrorizado. Por suerte fui de las primeras. 

En este primer libro nos encontramos con la introducción a un mundo donde la magia y las criaturas fantásticas son las protagonistas. ¿Quién no ha soñado vivir en un cuento donde las hadas fueran reales? Porque yo sí, a todas horas de pequeña e incluso aún con 20 años me encantaría, para que negarlo.

Pero no nos vamos a encontrar con una magia y unos seres buenos y bondadosos como los cuentos Disney sino más bien todo lo contrario. 

Los habitantes de Faerie (el mundo donde se desarrolla la historia) son criaturas mágicas pero también son movidos por la ambición, el poder, el sexo y mil cosas más que son todo menos buenas.

trilogía - holly black
Trilogía «Los habitantes del aire», de Holly Black

El príncipe cruel es el primer libro de una trilogía y por lo tanto claramente va a ser, de los tres, el libro más introductorio y puede que el más flojo si nos fijamos en las relaciones y en el desarrollo de la trama pero aún así yo acabé encantada con su lectura y es que considero que he entrado de lleno y por la puerta grande al mundo del género fantástico y espero no salir de él.

Holly Black (la autora) tiene una pluma impecable para hacer que te enganches desde las primeras páginas. Eso, junto a las maravillosas ediciones hacen que acabes devorando estos tres libros en menos de una semana si te pones a ello.

Holly-Black
Holly Black, autora de la novela «El Príncipe cruel».

En cuanto a los personajes he de decir que, aún siendo la primera parte, he conectado con ellos y lo digo en plural porque me he sentido cerca de todos, sean principales o secundarios. 

En los protagonistas no nos encontramos con el típico héroe o la típica chica indefensa que necesita un salvador: al contrario. Jude es el personaje femenino más valiente, fuerte y perfectamente imperfecta que he leído en mucho tiempo y Cardan… Él simplemente es Cardan. Me gusta no haberme encontrado con un personaje masculino presentado como el mejor en todo, diría que hasta tiene más carencias que virtudes.

Mi favorito… Pues no ha sido ninguno de ellos aunque me han encantado como protagonistas. Aquí creo que presento una opinión impopular no, lo siguiente, porque el personaje con el que más he empatizado y que más me ha gustado por la increíble forma en la que está construido ha sido Madoc. 

No os voy a decir quién es; en las primeras páginas ya comprenderéis el porqué digo que mi opinión es un tanto rara a ojos de los demás lectores de la trilogía pero simplemente me ha maravillado de principio a fin del libro.

En definitiva, me alegra haber elegido El príncipe cruel como primer libro para adentrarme un poco más de lleno en el género de la fantasía porque, aunque el romance es presente en la historia, no es el tema principal de la trama y creo que eso, a diferencia de cómo pensaba antes de leerlo, ha sido un punto a favor para que me enganchara tanto el mundo que la autora ha creado. 

Comprar: El Príncipe cruel.

Más novelas de la saga.

María Bejerano
Últimas entradas de María Bejerano (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.