Elescritor.es

El periódico digital de los escritores

Reseña de “El chico que dibujaba constelaciones” de Alice Kellen por Ana Guerra

Reseña de “El chico que dibujaba constelaciones” de Alice Kellen por Ana Guerra

Este precioso libro es una reedición de El chico que dibujaba constelaciones de Alice Kellen.
En él nos encontramos una historia que transcurre desde los años 60 hasta el siglo XXI. Narra la historia de amor y superación de Gabriel y Valentina, una joven pareja que se encuentran en la calle cuando Valentina va a comprar una barra de pan para su Señora.
Su amor transcurre de una manera muy dulce, lenta y del modo en el que se hacía en aquella época, con un baile, viéndose cara a cara todos los días, quedando para dar un paseo o comer un helado… pequeños gestos que hacían que los dos se enamoraran perdidamente de una manera mágica. Nada de lo que estamos acostumbrados hoy en día.

ALICE KELLEN - EL CHICO QUE DIBUJABA CONSTELACIONES


Valentina es una joven con escasos recursos económicos, lo que condiciona su vida pues no tiene muchas posibilidades de estudiar, sin embargo es una persona con muchas inquietudes y ganas de aprender.
Gabriel por su parte, es un joven que tampoco difiere de Valentina en cuanto a capacidad económica pero que gracias a un amigo de su padre empieza a estudiar literatura en la universidad.
La historia empieza a cocerse, los momentos tanto de la pareja como de la época empiezan a hacer mella tanto en ellos como en el libro. Podemos ver los grises que fueron los años setenta, los efervescentes años ochenta, los complicados noventa y la nueva era que supuso el siglo XXI. La historia nos cuenta la evolución tanto de los personajes y su vida, como la evolución del tiempo.
Es una historia real donde podemos ver sus logros, sus caídas, sus remontadas, sus inquietudes y deseos, sus sueños… Gabriel siempre le da alas a Valentina y ella consigue llegar muy lejos gracias e ello.

ALICE-KELLEN - EL CHICO QUE DIBUJABA CONSTELACIONES


La banda sonora es increíble, podemos encontrar desde Concha Velasco con su Chica ye ye, hasta Demis Roussos con Forever and Ever. Yo recomiendo que si queréis leerlo pongáis las canciones que aparecen de fondo, ya que es una experiencia única.
El libro vio la luz en 2018, pero este es una reedición que ha hecho la editorial Planeta y que salió en Noviembre de 2020.

Si no has leído todavía nada de Alice Kellen, este libro es una buena oportunidad para empezar a hacerlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.