fbpx

Solo un abrazo… | Por Eva Martín Sánchez

Solo un abrazo… | Por Eva Martín Sánchez

Fuimos unos tercos cuando nos negamos al contacto humano en esa realidad que ahora supone un sueño que habita muy lejos de nosotros.

 Eva Martín   06 Marzo 2021 -13:00

No hace mucho vi una película “A dos metros de ti” se llama y su historia, lo que expresa, el mensaje que ella da me hizo pensar, hasta esos pensamientos me llevaron a entrelazar esa hermosa y dolorosa historia de amor con la realidad que esta viviendo el mundo en este tan atípico año.

Sinceramente me parece tan irreal vivir atrapada en esa historia que a mi parecer superaba, casi desbordaba la superficie de ese lago que recoge el romanticismo y ganaba a cupido en su creación del amor, pero ahora que conseguí lo que deseaba la primera vez que vi esa película, me siento estúpida por querer sentir en mi alma tan semejante infierno.

Nunca me puse en la piel de esos protagonistas y ahora que por desgracia casi me siento la portadora de sus cuerpos entiendo su sufrimiento y la rabia que te provoca no poder sentir de cerca el calor de tu familia , no poder abrazar incluso tocar a alguien que serias capaz de cualquier cosa por el simple hecho de poder hablar sin unas “telas” que cubran nuestros rostros las cuales nos anulan las expresiones , te sientes insuficiente por no poder abrazar a alguien que llevas meses deseando hacerlo por miedo de contagiarle o que te contagien a ti.

Esta situación incluso te encierra en tu propio cuerpo y prácticamente nos aísla de la sociedad y del mundo en general.

Porque fuimos y somos unos necios por ignorar  y no valorar algo tan simple como tocarnos y mirarnos sin tener que mantener esos dos metros o ese metro y medio que nos atan y controlan. Por ignorar algo tan insignificante como tocar el hombro de una persona sin tener posteriormente que bañar tus manos de un alcohol frio y viscoso por si se llenaron de gérmenes ¡Por solo tocar!

Fuimos unos tercos cuando nos negamos al contacto humano en esa realidad que ahora supone un sueño que habita muy lejos de nosotros.

Perdimos un sentimiento tan magnifico y ahora tan fantasioso. Aún recuerdo el ultimo abrazo que le di a mi hermana pequeña hace algo más de un año y mi cabeza  lo interpreto como algo normal, natural y obvio cuando se trata de una despedida e ignore la hermosa sensación de envolver a alguien con tus brazos y atraerlo hacia ti es como viajar a un lugar solo existente en el alma, la mente y el corazón de esos humanos que levitan por el mundo mientras su ente descansa en los brazos de esa persona que ama siendo su calor corporal fusionados en solo uno.

Por otro lado solo para sacar algo positivo de este gran enemigo que es el coronavirus, pues gracias a él fuimos conscientes y aprendimos a valorar la simpleza , ahora todos echaremos de menos esos sentimientos, sensaciones… Tan obvias e insignificantes que los seres humanos compartimos en el mundo.

Porque el contacto humano no es solo un beso , un abrazo , una caricia, un roce de cuerpos.., es una manera que tenemos los humanos de expresar todo lo que amamos a una persona con la ausencia de palabras, solo mostramos nuestros sentimientos mientras nuestros cuerpos se comunican en ese idioma universal llamado amor.


¿Te gustaría conocer las apasionantes historias de escritores modestos, pero no por ello menos buenos?

Únete a nuestro canal de Telegram (es gratis) para ayudarnos a darles voz a esos escritores que necesitan un empujón. Sus vivencias e historias para publicar sus libros, su pelea para hacerse un hueco y su mensaje es igual o mejor que el de cualquier top ventas. Únete a nuestro canal para descubrirlos y apoyarles.

https://t.me/elescritor_es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *