fbpx

« Si no sabes que me quieres, no me quieres » | Por Alberto Simón

« Si no sabes que me quieres, no me quieres » | Por Alberto Simón

Es que te quiero pero no sé si te quiero (explosión neuronal).

Hay una cosa que está bien clara: si no sabes que me quieres, no me quieres, punto. No se puede querer a medias, o se quiere o no se quiere.

Como nos estamos refiriendo al amor afectivo, me gusta más decir me amas o no me amas, ya que cuando dices te quiero, es que quieres algo de esa persona, la propia palabra lo dice; te amo es más trascendental.

El «te amo pero a medias» es un generador de relaciones tóxicas. Es un tormento para el que ama de verdad, ya que esta parte sí que está dispuesta a darlo todo pero va a sufrir mucho al sentir que la otra parte no se entrega. Si además añadimos dependencia emocional, la parte que ama se verá en un bucle infinito.

Para este tipo de situaciones me gusta mucho un ejercicio que llamo «el desidiotizador»:

Coge un folio, haz una línea en medio y en la columna de la izquierda vas a poner lo que tu pareja dice y en la columna de la derecha vas a poner lo que tu pareja realmente hace.

Porque nos pueden llegar a manipular tanto que incluso pensemos que somos nosotros los que no estamos aguantando lo suficiente, que tu pareja quiera quitar hierro al asunto, o que lo solucione con un «te amo» (palabra que te da esperanza y te hace seguir enganchado(a) emocionalmente).

Quizás con este ejercicio descubres que por mucho que tu pareja afirme lo mucho que te ama, si sale de fiesta 4 días a la semana hasta las tantas y a ti te da prioridad los domingos de 18-21 quizás puedas cuestionar su forma de amar.

Mi consejo es que te alejes de este tipo de relaciones, y si la otra persona no está segura de su amor le dices:

Cuando lo tengas más claro, si sigo disponible e interesado(a) quizás volvamos a intentarlo.

Y a otra cosa.


¿Te gustaría conocer las apasionantes historias de escritores modestos, pero no por ello menos buenos?

Únete a nuestro canal de Telegram (es gratis) para ayudarnos a darles voz a esos escritores que necesitan un empujón. Sus vivencias e historias para publicar sus libros, su pelea para hacerse un hueco y su mensaje es igual o mejor que el de cualquier top ventas. Únete a nuestro canal para descubrirlos y apoyarles.

https://t.me/elescritor_es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.