fbpx

Reseña de “MÁS ALLÁ DE DILMUN”, de Pablo Cardillo Alemán | Por Fernando Ros Serra

Reseña de “MÁS ALLÁ DE DILMUN”, de Pablo Cardillo Alemán | Por Fernando Ros Serra

Tras la destrucción de la biblioteca asiria de Nínive en el año 612 A.C., unos escribas y guardianes juran hacer lo imposible para preservar y conservar los conocimientos que allí se encuentran.

En el presente, Leonardo Bruno, un simple camarero, recibe una propuesta de empleo de lo más variopinta que le introducirá en un mundo de misterios, mucha acción y, sobre todo, le ayudará a descubrirse a sí mismo.

Este es el punto de partida de Más Allá de Dilmun, la primera novela de Pablo Cardillo Alemán tras ganar diversos premios varios relatos y publicar una antología con historias cortas. La novela, pese a sus quinientas páginas, tiene un ritmo vertiginoso, en ningún momento dejan de ocurrir cosas ni de avanzar en el misterio. Sus páginas están plagadas de todos los ingredientes necesarios para construir una buena historia de aventuras. Lo tiene todo para que resulte una lectura muy entretenida y muy disfrutable. Está escrita de una forma muy sencilla, muy ligera, pero intenta y consigue en muchos momentos dar profundidad a la historia que cuenta.

En cuanto a los personajes, el protagonista Leonardo Bruno es el personaje más complejo y el que más interesa, aunque he echado en falta un poco más de conflicto con su aprendizaje, da la sensación de que acepta todo lo que le está ocurriendo muy rápidamente. Por otro lado, los personajes secundarios y los villanos cumplen perfectamente su función de acompañar al protagonista por su viaje o enfrentarse a él. Pese a que funcionan todos muy bien, en mi opinión el personaje de Amina, aunque su aparición es muy breve, no aporta nada a Leonardo y el romance con Charlotte lo he sentido algo precipitado, me hubiera gustado algo más de emoción en ese sentido, pero no estorba lo más mínimo en la historia.

En resumen, Más allá de Dilmun es una novela muy entretenida y muy divertida de leer cuyos aportes históricos son muy interesantes (en más de una ocasión me ha despertado la curiosidad y he ido a investigar sobre algunos elementos de los que se hablaban en el libro) y que sin duda invita a seguir de cerca los próximos trabajos de su escritor

Ficha técnica de «MÁS ALLÁ DE DILMUN» de Pablo Cardillo Alemán

  • Editorial ‏ : ‎ Letrame S.L.; N.º 1 edición (5 mayo 2020)
  • Idioma ‏ : ‎ Español
  • Tapa blanda ‏ : ‎ 498 páginas
  • ISBN-10 ‏ : ‎ 8418307390
  • ISBN-13 ‏ : ‎ 978-8418307393
  • Peso del producto ‏ : ‎ 550 g
  • Dimensiones ‏ : ‎ 16.99 x 3.18 x 24.41 cm

Sinopsis de «MÁS ALLÁ DE DILMUN» de Pablo Cardillo Alemán

Tras la destrucción de la gran biblioteca de la ciudad asiria de Nínive, en el año 612 a.C., unos escribas y guardianes de ese conocimiento juran hacer todo lo posible para preservar las pocas tablillas que lograron rescatar de la hecatombe.Casi dos mil setecientos años más tarde, Nikós Kallergis, un periodista de un periódico de Creta, mantiene un encuentro con un misterioso personaje que revive en él un pasado que intenta olvidar y que va ligado a una historia que se remonta al origen de los tiempos.Del otro lado del mediterráneo, Leonardo Bruno, un simple empleado de un restaurante, descontento con su vida monótona y desprovista de motivaciones, recibe una inesperada propuesta que va a cambiar su vida para siempre, viéndose envuelto en medio de una intensa trama plena de acción, aventuras y un sutil misticismo que lo arrastrarán hacia un inesperado desenlace.

Comprar «MÁS ALLÁ DE DILMUN»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.