fbpx

«Otra navidad» | Por Pilar Guzmán

«Otra navidad» | Por Pilar Guzmán

Parece casi obligado al llegar estas fechas escribir algo sobre la Navidad, a la cual no soy muy adepta en si, pero por cuyos brillos y colores no quedan muchas más opciones que transitar.

Me gusta la parte colorida que da calidez al invierno que sin este estallido de sensaciones quizás resultaría más arduo, me gustan los buenos deseos que se transmiten sin saber muy bien la razón pero que propagan buena energía por inercia.

Me gustan las reuniones espontáneas y no forzadas, las felicitaciones, los buenos deseos, la cercanía.

Pero hay una parte sangrienta de derroche de muerte que como vegana que soy me causa un sufrimiento más que hondo, al cual por mucho que no quiera poner el foco no deja de estar ahí, y es la cantidad de animales inocentes, muchos bebes con días de vida serán sacrificados en aras de la gula, ni siquiera por supervivencia porque por fortuna en nuestro mundo hay mil opciones de alimentarnos sin causar sufrimiento.

Podemos elegir, siempre podemos elegir, no es algo imposible ni mucho menos, ni tampoco supone una heroicidad renunciar a unos sabores para acoger otros más humanos, más éticos, sin necesidad de digerir animales cuyo sufrimiento nos llevamos a la boca y al estómago sin pensar, sin ser conscientes de la atrocidad que estamos cometiendo.

Si este artículo escrito desde el respeto consigue hacer pensar, despertar conciencias, reflexionar, si al menos una persona abre su mente, habrá valido la pena ser un vehículo utilizado para sacudir y remover.

Y ante todo y sobre todo os deseo una muy feliz Navidad…


¿Te gustaría conocer las apasionantes historias de escritores modestos, pero no por ello menos buenos?

Únete a nuestro canal de Telegram (es gratis) para ayudarnos a darles voz a esos escritores que necesitan un empujón. Sus vivencias e historias para publicar sus libros, su pelea para hacerse un hueco y su mensaje es igual o mejor que el de cualquier top ventas. Únete a nuestro canal para descubrirlos y apoyarles.

https://t.me/elescritor_es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *