fbpx

Conoce «Sisu: grito a la esperanza», obra más reciente de Cristina Ullan

Conoce «Sisu: grito a la esperanza», obra más reciente de Cristina Ullan

Empecemos por lo principal, ¿quién es Cristina Ullan?

Cristina Ullan es una persona que por circunstancias ha tenido una vida con más experiencias malas que buenas, pero que de cada una de ellas ha sacado lo mejor para ser hoy la persona que es, una mujer nueva. Valiente y luchadora, que aprecia cada detalle que la vida le da, tomándolo como regalo cada día.

¿A qué edad sientes la necesidad de empezar a escribir?

Empiezo a escribir cuando caigo en la adicción a las drogas, escribía un diario para mis hijos ya que no los veía, y temía que algún día esa adicción pudiera conmigo, y me fuera sin expresarles a mis hijos lo que los quería cada día, y como era mi vida.

¿Cuántos libros has publicado desde entonces?

He publicado un libro y espero que sea el primero de muchos.

¿Qué es lo que más destacarías de cada una de ellos?

Destacaría de mi obra el ejemplo de superación y como bien dice el título un grito a la esperanza. Con él quiero darle voz a todas las personas que estén pasando o hayan pasado por las mismas situaciones o similares a cuenta de la adicción en este caso adicción a las drogas. También quisiera poder ayudarlos, tanto a ellos como a sus familiares para así los puedan entender y desde ahí ayudarlos. Por otra parte lo necesitaba para hacer las paces con mi pasado y así seguir mi presente, del cual me siento muy orgullosa.

Hablemos de tu obra más reciente. ¿Cómo nace la idea de escribirla?

La idea de escribir este libro nace desde el sentimiento y la necesidad de poder ayudar a muchas personas, y decirles que hay luz después de la oscuridad, y que si uno quiere, con ayuda  se puede salir, y empezar a vivir de nuevo.

¿Qué pretendes conseguir en el lector con su lectura?

Pretendo conseguir empatizacion por las personas enfermas con adicciones. Y que el mundo pueda entender lo que pasa una persona enferma. Y así podamos ayudarnos unos a otros y tener más humanidad, que creo que este mundo necesita.

¿Eres un escritor ambicioso de los que quiere llegar lejos, o te conformas con escribir lo que quieres y publicar a tu ritmo, con diferencia del éxito que puedas conseguir?

Soy una escritora ambiciosa y claro que quiero el éxito, aunque para mi el éxito es poder ayudar a mucha gente, como me ayudaron a mi en su momento.

¿Cómo ha sido tu experiencia sobre el proceso de publicación?

Mi experiencia con el proceso de publicación ha sido bueno, aunque al ser el primero me he perdido un poco, pero con los buenos profesionales que he contado me han sabido encaminar y ayudar en todo lo que he necesitado.

¿Hay algún consejo que puedas dar a los que ahora están escribiendo algo con la idea de publicarlo algún día?

Mi consejo es que luchen por lo que quieren, que sí tienen una meta o un sueño vayan a por ello. 

¿Cuál ha sido tu experiencia publicando con la Editorial Círculo Rojo?

Mi experiencia como digo antes ha sido muy buena y muy cercana, han estado pendiente de mi en todo proceso y me han acompañado. Volveré a elegir circulo rojo siempre que escriba.

¿Qué autores te han inspirado más a la hora de escribir?

La verdad no me he inspirado en ningún autor, simplemente es mi autobiografía y respecto a eso solo me he desnudado en cuerpo y alma para que llegue al corazón del lector.

¿Dónde se pueden conseguir tus libros?

Mi libro se puede conseguir próximamente en Amazon,  el corte inglés, la casa del libro, fnac y muchas más librerías bajo demanda que trabajen con logística.  También lo pueden conseguir directamente poniéndose en contacto conmigo. 

Para terminar, ¿nos recomiendas alguna lectura?

Recomendar…lógicamente recomiendo mi libro una lectura sencilla, muy entendible que te atrapará y no dejará indiferente a nadie.


¿Te gustaría conocer las apasionantes historias de escritores modestos, pero no por ello menos buenos?

Únete a nuestro canal de Telegram (es gratis) para ayudarnos a darles voz a esos escritores que necesitan un empujón. Sus vivencias e historias para publicar sus libros, su pelea para hacerse un hueco y su mensaje es igual o mejor que el de cualquier top ventas. Únete a nuestro canal para descubrirlos y apoyarles.

https://t.me/elescritor_es

One thought on “Conoce «Sisu: grito a la esperanza», obra más reciente de Cristina Ullan

  1. Sisu sin duda es un libro para quedarse sin aliento. La autora refleja las dificultades de la vida en la que uno se puede encontrar en cierto momento y la valentía para salir de ellas. No hay tapujos ni formalidades, el vocabulario muestra una realidad tal y como es, a veces dura, a veces ruda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *