fbpx

«Nadie te ha enseñado a amar (no es culpa tuya)» | Por Alberto Simón

«Nadie te ha enseñado a amar (no es culpa tuya)» | Por Alberto Simón

Apuesto a que en la vida jamás has cursado una asignatura que se llame Aprendiendo a amar, o Conociendo el amor. Es increíble que un fenómeno tan natural no se estudie en las escuelas.

El amor se aprende de forma natural, es decir, a base de golpes contra el muro. Ni siquiera nuestros padres o hermanos nos enseñan lo poco que han aprendido acerca del amor, parece que damos por hecho que cada ser humano tiene que pasar por su escuela autodidacta.

Y así sucede, que por más hostias que nos damos, la mayoría sigue sin hacerse una idea de lo que significa la palabra amor.

Y no es culpa tuya, como adelantaba, nadie nos ha enseñado a amar. Tú en la vida has tenido tus herramientas básicas con las que has intentado resolver las situaciones de la mejor forma que has considerado (no sabías hacerlo de otra manera), y a base de charcos y experiencias has adquirido unas creencias y unos conocimientos acerca del amor.

Como afirmo en mi libro Amor y Libertad, defino la palabra amor como el Arte de Morir O Revivir, ya que lo podremos canalizar para progresar o para destruirnos.

Centrándonos en el amor afectivo, para mí es la unión de seres que progresan juntos más que haciéndolo por separado y por eso se eligen cada día.

El amor verdadero requiere de libertad, cuanta más libertad nos damos, más nos amamos. Se vive sin presiones, sin malos royos, sin apegos, mirando por el bien común y con una visión parecida.

Hay una frase que escribí que me gusta mucho que dice: mientras haya progreso, habrá pareja. La pareja durará tanto tiempo como sentido tenga seguir juntos. En el mismo momento en que la pareja deje de tener sentido, se rompe, porque en ese mismo momento lo único que nos vamos a aportar son problemas.

En fin, me ha dado literalmente para escribir un libro, por lo que si te interesa conocer el amor de verdad, te animo a que entres en mi web www.albertosimon.com/libro y adquieras mi libro Amor y Libertad.


¿Te gustaría conocer las apasionantes historias de escritores modestos, pero no por ello menos buenos?

Únete a nuestro canal de Telegram (es gratis) para ayudarnos a darles voz a esos escritores que necesitan un empujón. Sus vivencias e historias para publicar sus libros, su pelea para hacerse un hueco y su mensaje es igual o mejor que el de cualquier top ventas. Únete a nuestro canal para descubrirlos y apoyarles.

https://t.me/elescritor_es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.