fbpx

«VIAJAR» | Por Antonio Nascimento

«VIAJAR» | Por Antonio Nascimento

Siempre será un momento lleno de emociones que jamás olvidaremos.

Según el diccionario viajar: Consiste en desplazarse de un lado a otro por diferentes medios de locomoción.

Los viajes han ido cambiando a través de los tiempos. Antes se necesitaba muchísimo tiempo para llegar al punto de destino. Grandes caravanas, carruajes al galope por carreteras infames, barcos que demoraban meses en condiciones deplorables. Hoy, todo se ha simplificado y en unas pocas horas podemos alcanzar cualquier confín de este bello planeta, pero también sé ha perdido ese romanticismo de los viajes de antaño.

Yo soy un viajero incansable, eso sí, siempre de una manera especial soy viajero y no turista.

Hoy todo se hace tan rápido que se pierde parte de esa emoción.

No hace muchos años en mi infancia y juventud esos hoteles blancos flotantes de grandes chimeneas cruzaban el Atlántico; varias veces pude disfrutar de ese tipo de viaje, Comprabas tu pasaje y en unos 12 días te transportaban de América a Europa disfrutando de un sinfín .de placeres hasta llegar a nuestro destino. Recuerdo cuando nos alejábamos del puerto, esa música festiva de la banda del barco, aquellas serpentinas que caían hacia el mar y cientos de pañuelos blancos agitándose al viento. Eso también era parte del viaje y producía una emoción incontenible. Ese mundo desapareció  para la mayoría, hoy aun queda algún vapor ingles  de  pasaje a precios astronómicos, que te llevan de Inglaterra a New York y viceversa. El resto son barcos  que se  llaman cruceros consistente en paquetes turísticos a los que no soy nada aficionado.

En los viajes tenemos que tener una serie de premisas, es importantísimo planificar muy bien el viaje ¡¿ por qué queremos ir a tal o cual ciudad o país?! Yo leo y leo sin parar acerca de todos los aspectos  del lugar que voy a visitar : Gastronomía, historia, geografía, lugares de interés para así saber con que me voy a encontrar e ir al grano. Y muy importante llevar siempre una buena guía.

Desecho siempre la prisa. Todo debe ser sosegado y tener un momento para la pausa. Nunca quieran verlo todo, eso es el mayor error, hay personas que quieren verlo todo a una velocidad vertiginosa y así es imposible disfrutar de lo que significa un viaje.

También me gusta sentarme en la terraza de un café especial y ver pasar la gente del lugar. Allí en ese instante, mientras saboreo un delicioso café al que soy adicto me tomo  un momento para reflexionar sobre todo lo visto hasta el momento.

En los viajes me gusta ir cómodo, sin perder mi estilo y personalidad. No disfrazado de turista. Suelo llevar muy poco equipaje apenas un pequeño fin de semana y siempre suelo ir muy bien presentado. El viajar mucho me ha hecho saber que debo incluir. A veces veo hordas de gente  con ese típico disfraz que lo identifica como un turista y encima con unas maletas voluminosas muy incomodas y pesadas.

Nunca viajo en épocas punta Julio y Agosto, ni en fechas festivas para evitar las aglomeraciones en los lugares de interés que visito. No soporto la masificación. Tampoco me gusta sentarme en cualquier restaurante o café. Busco lugares con encanto que me hagan sentir pleno.

En mi juventud cuando era estudiante me encantaba viajar en esos trenes expresos que tristemente han desaparecido. Aquellos compartimentos donde uno entablaba una relación muy cordial con nuestros compañeros de viaje. Con su coche restaurante con mesitas mantel y lamparitas. Todo muy romántico. Hoy los trenes son como un avión, todo muy práctico sin pizca de romanticismo. Hoy aún quedan trenes con encanto, pero a precios exorbitantes como el Orient Expres, transcantábrico  etc

He viajado mucho por este ancho mundo, y no encuentro mayor placer en la vida  que realizar un viaje

Os recomiendo un libro  excepcional de la manera de como disfrutar los viajes

El esnobismo de las golondrinas de Mauricio Wiesenthal y para los románticos las cartas de los viajes de Rosalía de Castro.

Bueno y ahora vayámonos de viaje.

¡Vamos a la aventura y a vivir emociones alucinantes!

¡Voila!


¿Te gustaría conocer las apasionantes historias de escritores modestos, pero no por ello menos buenos?

Únete a nuestro canal de Telegram (es gratis) para ayudarnos a darles voz a esos escritores que necesitan un empujón. Sus vivencias e historias para publicar sus libros, su pelea para hacerse un hueco y su mensaje es igual o mejor que el de cualquier top ventas. Únete a nuestro canal para descubrirlos y apoyarles.

https://t.me/elescritor_es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.