fbpx

“Memorias”, por Rossana Claudia Sánchez

“Memorias”, por Rossana Claudia Sánchez

Con tan solo 10 años de edad, recibí mi primera mención honorífica acompañada con efusivas felicitaciones de mis compañeras y maestra de clase, narré frente a todas ellas una de mis tantas poesías escritas en aquel cuaderno de color rosa que guardaba siempre bajo mi almohada, esa poesía era especial, estaba dedicada a mi querida madre. ¡Me lo habían puesto fácil! Desde ese preciso momento parecía que comenzaba a despegar mi carrera en aquel infantil mundo mágico de las letras. Había aprendido a jugar con todas ellas. Me pasé toda la adolescencia escribiendo cartas para mis amigas, largos relatos, éramos todas como hermanas y hasta me animé a escribir cartas de amor a escondidas, cosas de niñas sin importancia.

A mis veintitrés años decidí conocer el mundo y convertirme en una viajera empedernida. Así que un día sin pensármelo dos veces de la mano de un sueño a punto de cumplirse, en una maleta casi vacía de ropa, terminé llenándola con lágrimas de felicidad y algunos temores que tenía guardados en mis pensamientos, no era para menos, dejaba a toda mi gente querida, amigos y familiares que me apoyaron incondicionalmente en aquella gran decisión tomada, un viaje lejos de casa en busca de aventuras. Me di cuenta enseguida que no estaba perdiendo el tiempo, me apunté de inmediato a la Universidad de la vida, la mejor escuela para aprender las adversidades existentes de “la calle” que superaba cada examen que me ponía el destino en mi camino con altas notas.

Seguí por mucho tiempo transitando en una geografía infinita donde me permitió conocer y mezclarme con muchas culturas y razas. Me siento una persona privilegiada, Pisar… caminar… correr… nadar… comer… trabajar… estudiar… oler… en tierras desconocidas, es lo mejor que me ha pasado en esta vida… El viajar abre fronteras…

He dejado un pedacito de mi corazón en cada una de aquellas grandes ciudades como en los pequeños rincones de parajes encantados de pueblos que parecían perdidos en el planeta.

Tener la libertad de tomar algunas decisiones en la vida no es fácil, no se trata de ser valiente o cobarde, es un tema complejo y muchas veces muy duro. Pero de los errores se aprende y aunque la vida te juegue una mala pasada y te caigas una, dos, tres y mil veces, te levantas y sigues… la vida continúa y te haces más fuerte.

Ahora, en esta etapa de mi madurez llegué a conocerme, me siento con mucha paz interior que logré conquistar después de muchos años de experiencias vividas, fue cómplice, la literatura, me refugié en ella, la mejor aliada que una persona puede tener a su lado es mi gran compañera de viaje, de vida…

No me defino como escritora, recientemente ha salido publicada mi primera obra literaria “BOLUDA” Es una fusión de lo real e imaginario, tiene una narrativa hispanoamericana, sencilla y fluida. Es una novela de ficción contemporánea y moderna con toques de contenido psicológicos. Desde el primer momento la trama engancha.

A partir de buenas decisiones tomadas a tiempo, Verónica logró salir con éxito y humor de todos aquellos obstáculos que durante el trayecto de sus viajes se le habían presentado. Dejando muchas cosas en el camino y recuperando otras. Orgullosa de sus raíces, se abrió paso por el mundo. Sus logros, derrotas, caídas y alegrías le hicieron crecer como persona.


Breve resumen y datos de la autora.

Me llamo Rossana Claudia Sánchez, nací en la ciudad de Córdoba- Argentina.

Me considero una persona polifacética. En mi país estudié Bellas Artes. Aquí en España, cursé el acceso a la universidad en la UNED. Tengo algunos estudios cursados en Psicología. En Madrid me certifiqué en técnico Láser y en Palma de Mallorca en Dirección de Spa. En Francia estudié Cosmética natural y Perfumería de jabones. En Alemania estudié Aromaterapia. Entre Mallorca, Ibiza y Tenerife me dediqué al Body Painting. Así fui aprendiendo diferentes lenguas y conociendo distintas culturas.

Mi primera obra literaria publicada se llama “Boluda” El título de este libro hace referencia a una historia personal, donde dejo reflejado, cómo los argentinos somos reconocidos por el mundo.

La protagonista de esta novela se llama Verónica, una emigrante argentina que a principios de los años noventa pisó por primera vez tierra española, nos relata, en un fragmento de su vida, una serie de anécdotas muy divertidas, haciendo hincapié en aquellas situaciones complicadas y turbulentas vividas a lo largo de su gran aventura por el mundo. Compartiendo sin tapujos muchas experiencias íntimas con algunas escenas sexuales impecablemente contada.


¿Te gustaría conocer las apasionantes historias de escritores modestos, pero no por ello menos buenos?

Únete a nuestro canal de Telegram (es gratis) para ayudarnos a darles voz a esos escritores que necesitan un empujón. Sus vivencias e historias para publicar sus libros, su pelea para hacerse un hueco y su mensaje es igual o mejor que el de cualquier top ventas. Únete a nuestro canal para descubrirlos y apoyarles.

https://t.me/elescritor_es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *