https://elescritor.es/

El escritor John Sullivan nos cuenta todos los detalles de su obra «Nombres de mujer»

El escritor John Sullivan nos cuenta todos los detalles de su obra «Nombres de mujer»

Para quién no te conozca, ¿quién es John Sullivan?

John Sullivan es un alter ego más que un simple pseudónimo. Es esa parte de mí que florece cuando escribo. Somos como Clark Kent y Superman aunque yo me transformo al ponerme las gafas. 

¿Cómo nace tu vena escritora?

Mi vena escritora aparece cuando, con trece años, me regalan una máquina de escribir. Fui a clases de mecanografía y, para practicar, me inventaba historias. Al final las musas, de tanto visitarme, cogieron confianza y ya saben que en mi casa tienen una habitación. 

¿Cuántos libros has publicado ya?

Hasta el momento, sólo uno. Nombres de Mujer es mi debut, mi opera prima. 

¿Qué es lo que más destacarías de “Nombres de mujer”?

De Nombres de Mujer destaco que es una lectura ligera, es una colección de relatos eróticos cortos. Pese a la corta extensión de cada relato, las historias se construyen bien y sin prisa, explosionando en los momentos de clímax. Creo que gustará mucho a los lectores. Además, es un libro sustentado sobre cuatro pilares: perspectiva de género, porque me cansa el papel secundario y de Mera réplica sexual que aún tienen las mujeres en el mundo del erotismo y el porno; realismo, buscando personajes comunes y corrientes (no todo el mundo puede ser Christian Grey y recoger a su chica en helicóptero); variedad temática, hay relatos de sexo grupal, BDSM, lucha erótica, voyeurismo, etc; y, por último, cierta visibilidad LGTBI, incluyendo escenas bisexuales masculinas y femeninas. Me ha faltado quizá algún relato homosexual o con personas transexuales. 

Nombres de mujer, de John Sullivan
Nombres de mujer, de John Sullivan.

¿Cuánto tiempo te ha llevado escribirlo?

El tiempo para escribirlo oscila entre unos meses y siete años. Me explico: llevaba siete años escribiendo relatos por entretenimiento, sin expectativas. Después de ganar las dos primeras ediciones de los Premios Pimienta, gané seguridad en mí mismo y me lancé a la aventura. Así que, en unos meses que tomé para ordenar y revisar los relatos (incluso añadí dos a última hora), envié el manuscrito a la editorial ExLibric… et voilá. 

¿Qué fuentes de inspiración sueles tener? 

Me gustan el cine y la música. Me gusta la buena música (es decir, lo que esté enfrente del reggaetón), especialmente el rock y el metal, cantautores, etc. Del cine, lo único que no me llena es el género de terror. También me encanta el humor, los monologuistas me vuelven loco (más aún). Y de cada cosa van saliendo ideas para escribir. Lo de la inspiración para las escenas sexuales… lo dejamos para otra ocasión (risas). Sólo aclararé que no hay nada autobiográfico. No sé por qué, pero me lo suelen preguntar. 

¿Alguna anécdota que puedas contarnos?

Anécdotas hay a millares, a cuál más divertida. Desde una señora en una feria del libro que se santiguaba y hasta me increpó cuando supo que el libro era erótico hasta varias personas que me preguntaron cómo se podía escribir erotismo siendo hombre. Aún intento comprender esa pregunta y hasta me ducho en posición fetal, qué trauma (risas). También fui a la presentación de El caso Passion, un libro de mi compi Miguel Ángel Peña, con una camiseta con la portada de mi libro. Haciendo publicidad a lo Santiago Segura (más risas). 

¿Qué opinas de la sociedad actual para el trabajo del escritor?

La sociedad actual, para el trabajo de escritor, es una depuradora de vocaciones. En la era del streaming, del menor hábito lector y hasta de la deshumanización del sistema educativo (por el menor currículo de materias de Humanidades), el que escribe y publica lo hace por pura pasión y vocación. Somos muchísimos escritores, pero sólo un puñado vive realmente de la literatura. 

¿Qué consejo te gustaría darle como escritor a tu yo de hace unos años?

A mí yo de hace unos años le aconsejaría que no tuviera miedo a cumplir sus sueños. Publiqué Nombres de Mujer a los cuarenta años, cuando había soñado con publicar un libro toda la vida. Al final perdemos demasiado tiempo temiendo. 

¿Qué autores te han inspirado más a la hora de escribir?

Me encantan Julio Cortázar, Pérez Reverte, clásicos como Lope o Cervantes… También compañeros como Laura Rodríguez, Miguel Ángel Peña o mi padrino literario, Luis Alfonso Beltrán Grau. 

¿Dónde se puede conseguir tu libro?

Nombres de Mujer se puede conseguir en la web de la editorial ExLibric (https://www.exlibric.com/producto/nombres-mujer/), en otras plataformas como Casa del Libro, Agapea… También está en Amazon, aunque la calidad del libro desciende bastante. En lugar de pedirlo a la editorial, lo imprimen ellos mismos y se nota. 

¿Estás trabajando en algún nuevo proyecto?

Actualmente estoy trabajando en El faro de Estela, un libro que combina erotismo y misterio. A diferencia de Nombres de Mujer, es una única historia en lugar de una colección de relatos; y refleja un erotismo más sutil, en Nombres de Mujer es más tórrido. Hay también un poemario en camino, se llamará Decimatio. Y más ideas que van madurando… 

Para terminar, ¿nos recomiendas alguna lectura?

Sería hipócrita si no recomendara Nombres de Mujer. También sería un egocéntrico si sólo recomendara mi obra. Y soberbio, además. Recomiendo El perseguidor, de Julio Cortázar. Mi debilidad. También recomiendo Íntimamente Julia (Luis Alfonso Beltrán), Fragmentos de un Corazón en Cuarentena (Laura Rodríguez)… Hay mucho y bueno donde elegir. 


¿Te gustaría conocer las apasionantes historias de escritores modestos, pero no por ello menos buenos?

Únete a nuestro canal de Telegram (es gratis) para ayudarnos a darles voz a esos escritores que necesitan un empujón. Sus vivencias e historias para publicar sus libros, su pelea para hacerse un hueco y su mensaje es igual o mejor que el de cualquier top ventas. Únete a nuestro canal para descubrirlos y apoyarles.

https://t.me/elescritor_es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.