La confianza de la honestidad | Por Alfonso González

La confianza de la honestidad | Por Alfonso González

Estamos inmersos en una etapa de la historia con una falta de confianza bastante preocupante y generalizada devenida en cierto modo de la crisis sanitaria, económica y política que estamos sufriendo, de la precariedad laboral, la competencia encarnizada, la inmediatez de resultados, el egoísmo exacerbado…

Si a todo esto le sumamos la carencia de valores personales y sociales en los que prima más lo que aparentamos que lo que somos, el cóctel creado tiende más hacia molotov que hacia una fresca caipiriña.

Creo que la confianza y la honestidad son 2 vasos comunicantes que podrían poner remedio a medio-largo plazo.

Si no sabes hacer algo, esfuérzate en aprender no en aparentar dominarlo. Querer demostrar lo que no eres te puede generar mucha inestabilidad y, en consecuencia, mucha desconfianza tanto interna como hacia tu entorno.

Reconociendo nuestras carencias, limitaciones y, como no, nuestras virtudes, generamos más confianza y credibilidad que demostrando nuestra incompetencia cuando se ven las costuras de esa fachada creada para el (auto)engaño.

Olvidemos los guiones establecidos y la infinidad de asesores de tendencias para convencer y demostremos lo que somos y tenemos dentro sin adornos innecesarios.

No estandaricemos la naturalidad porque perderá toda su credibilidad.


Biografía de Alfonso González

Alfonso González Gómez es una persona normal que intenta simplificar y dar normalidad a la vida a través de los valores y principios de los que dispone. Viene de una familia humilde en lo económico y millonaria en todos los aspectos positivos que se les atribuyen. Ellos son la base de su forma de ver la vida y en consecuencia de este libro. A nivel formativo cursó hasta bachillerato aunque más adelante llegó a emplear tiempo suficiente de estudio para haber sacado una carrera en estudiar una oposición que no consiguió alcanzar.

Página web del autor: https://relatoscomotu.blogspot.com/

One thought on “La confianza de la honestidad | Por Alfonso González

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.