Becky Rojo nos presenta “Libélula”, una historia que no te dejará indiferente

Becky Rojo nos presenta “Libélula”, una historia que no te dejará indiferente

Para quién no te conozca, ¿quién es Becky Rojo?

Soy madrileña, nacida y criada. Tengo 29 años y estudié Historia en la universidad. Soy profesora y, aunque apenas he podido ejercer de ello, me encanta. Ahora mismo tengo un trabajo menos creativo, pero que me permite dedicarme a escribir en mis ratos libres. Me gusta jugar con mi gato, leer, crear contenido para mis redes sociales y hacerme alguna que otra maratón de series en Netflix.

¿Cómo nace tu vena escritora?

Supongo que, de pequeña, como todos. Tienes ideas que escribes o dibujas como puedes. Recuerdo que el primer relato lo escribí después de leer la trilogía de “Memorias de Idhun” de Laura Gallego. Trataba de una chica que se llamaba Lola que tenía que salvar el mundo y contaba con la ayuda de un collar parlante, diré en mi defensa que tenía 11 años, pero poco a poco van surgiendo ideas más elaboradas, aprendes a plasmarlas y desarrollarlas hasta que decides hacerlo oficial y embarcarte en la autopublicación, aunque eso ya es otra aventura.

¿Cuántos libros has publicado ya?

De momento uno. Acabo de autopublicar “Libélula” y ha sido el proyecto que más trabajo me ha costado hasta ahora, muchas horas de investigar, escribir, editar, corregir, sin hablar de realizar la portada y la maquetación, toda una aventura o, más bien, una odisea aunque, de momento, ha valido la pena.

Libélula, obra de Becky Rojo.

¿Qué es lo que más destacarías de “Libélula”?

Es una historia que engancha, se hace corta y, cuando termina, necesitas leer la continuación. No te deja indiferente.

Mis géneros favoritos de lectura son el distópico, juvenil y erótico, por eso me gusta decir que “Libélula” es una novela juvenil explícita, porque tiene la trama y el fondo de una distopía juvenil, pero sin censurar, no solo las escenas de contenido sexual sino también las de violencia y tortura. Es real: en una guerra hay muertos y en el amor hay sexo.

¿Alguna anécdota que puedas contarnos?

De adolescente viví y sufrí el fenómeno fan de “Crepúsculo”. Era una Team Jacob consumada, participaba activamente en un foro de opinión de la saga y debatía con chicas del Team Edward sobre quién tenía los mejores abdominales. Llegué hasta tal punto que escribí un fanfiction de más de 200 páginas de la continuación de “Amanecer”. Para mi entorno era una locura y una pesadilla, pero yo tengo buenísimos recuerdos y, además, gané una tele en un sorteo.

¿Qué opinas del papel del escritor en las redes sociales?

Creo que muchas veces, por temor a que si opinas de una u otra forma sobre algo atraigas a menos público, no somos del todo sinceros en las redes sociales al hablar de ciertos temas. No damos nuestra opinión abiertamente, optamos por un tono neutral.

En mi caso me gusta hablar sin tapujos. En mi perfil de Instagram, además de hablar de mis lecturas y de mi novela, me gusta reivindicar y hablar de ciertas cosas comúnmente tabú que creo que mucha gente no hace por temor a posicionarse y ser encasillada.

¿Qué consejo te gustaría darle como escritor a tu yo de hace unos años?

Que no pierda el tiempo con editoriales. Es complicado que apuesten por ti siendo desconocida, es una gran inversión que no van a hacer fácilmente, por eso no pierdas el tiempo esperando respuestas que no van a llegar y hazlo tú misma. Apuesta por ti.

¿Qué autores te han inspirado más a la hora de escribir?

De niña, sin duda, Laura Gallego. En mi adolescencia descubrí la novela romántica de Kresley Cole y J.R. Ward y la distopía de Suzanne Collins. Ya de adulta tengo muchos más referentes pero que hayan marcado mis gustos y mi estilo, esos.

Becky Rojo - Líbelula
Becky Rojo posando con su obra “Libélula”.

¿Estás trabajando en nuevos proyectos?

Estoy escribiendo la continuación de “Libélula”: “Caléndula”, que es la segunda parte de la bilogía. También tengo empezada “Despiertos”, la primera parte de otra bilogía de un género diferente.

¿Dónde se puede conseguir tu libro?

¡En Amazon! Está disponible en formato físico, electrónico y en Kindle Unlimited.

Para terminar, ¿nos recomiendas algún libro?

¡”Libélula”! Recomiendo leer en general. Es muy importante que sigamos manteniendo ese hábito. Leer nos proporciona creatividad, fomenta nuestra imaginación y hace que seamos capaces de ver las cosas desde diferentes puntos de vista. Así que lee cualquier novela, relato, poesía o ensayo que encuentres, aunque si puedes leer “Libélula”, mejor.


¿Te gustaría conocer la historia de escritores modestos, pero no por ello menos buenos?

Únete a nuestro canal de Telegram (es gratis) para ayudarnos a darles voz a esos escritores que necesitan un empujón. Sus vivencias e historias para publicar sus libros, su pelea para hacerse un hueco y su mensaje es igual o mejor que el de cualquier top ventas. Únete a nuestro canal para descubrirlos y apoyarles.

https://t.me/elescritor_es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.