fbpx

Esos sabios refranes | Por Irene González

Esos sabios refranes | Por Irene González

Siempre han estado ahí, acompañándonos, generación tras generación. Adornando nuestro lenguaje, dándonos consejos y advertencias.

Si nos preguntan quién nos los enseñó, nadie lo recuerda. Porque realmente no los aprendimos en la escuela, sino que los adquirimos directamente de la calle, de las vivencias, del boca a boca…

No somos conscientes del gran valor que tienen, de todo lo que nos enseñan con tan solo cuatro o cinco palabras. Muchos parecen no tener sentido. Sin embargo, tú sí sabes lo que significan. Refranes como “a lo hecho, pecho”, “de tal palo, tal astilla” o “vísteme despacio que tengo prisa”, esas escasas palabras tienen un trasfondo repleto de sabiduría y cordura.

Los usamos de una forma inconsciente. Adornamos nuestras conversaciones añadiendo un refrán para advertir o aconsejar a un amigo, pero cómo nos cuesta aplicarnos uno a nuestro favor.

Tenemos un sinfín de ellos, para todos los gustos, para cada adversidad que nos pueda deparar la vida. Para momentos dulces, agrios, de amor, de desamor, basados en el tiempo, en el pasado,  en el futuro… Y sobre todo nos enseñan  eso que hoy en día está tan de moda pero que muy pocas personan consiguen, vivir el día a día, el tan conocido carpe diem que todos intentamos alcanzar y que la gran mayoría nos quedamos en el intento.

Con lo fácil que sería adueñarnos de cada uno de ellos, como si se tratase de un tesoro de valor incalculable que nos han dejado nuestros antepasados con la única intención de guiarnos por el camino correcto. Si somos capaces de aplicarlos en nuestro propio beneficio conseguiremos esa paz y armonía que nuestra alma necesita.

Aún estás a tiempo de sumergirte en esa fuente inagotable de sabiduría y conseguir una vida mucho más gratificante. Porque como dice el refrán “más vale tarde que nunca”.


Irene González es la autora del libro «Y como dice el refrán… 101 refranes y dichos que cambiarán tu vida». Si deseas obtener más información puedes  visitar su página www.irenegonzalezgonzalez.com 


¿Te gustaría conocer las apasionantes historias de escritores modestos, pero no por ello menos buenos?

Únete a nuestro canal de Telegram (es gratis) para ayudarnos a darles voz a esos escritores que necesitan un empujón. Sus vivencias e historias para publicar sus libros, su pelea para hacerse un hueco y su mensaje es igual o mejor que el de cualquier top ventas. Únete a nuestro canal para descubrirlos y apoyarles.

https://t.me/elescritor_es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.