fbpx

«Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ningún día de tu vida» | Por María José Llevot

«Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ningún día de tu vida» | Por María José Llevot

Estas palabras dichas por Kung Fu Tzu, más conocido como Confucio allá por el siglo VII a. c., uno de los grandes pensadores de la historia, fue el filósofo-político más influyente de China durante la época feudal asiática y con estas palabras ya nos estaba adelantado lo que sería el emprender en la vida.

Pero que nos quiere decir la palabra EMPRENDIMIENTO?, termino que proviene del vocablo latino “Prendere” cuyo significado es acometer e intentar, o de la palabra francesa “Entreprendere”, y que su  traducción hace referencia a la persona pionera o con capacidad para hacer un esfuerzo adicional para alcanzar una meta u objetivo.

Como conclusión, emprender, es empezar a hacer una cosa determinada, en especial cuando exige esfuerzo o trabajo, o cuando tiene cierta importancia o envergadura.

Por eso, el emprendimiento es indudablemente un reto, una acción, una actividad que se ha de comenzar con seguridad y ahínco, aunque en algunas ocasiones, pueda resultar complejo o arriesgado.

En el emprendimiento empresarial, lo primero que hay que valorar es, si disponemos de todo lo necesario a nivel personal y  profesional para conseguir ser un buen empresario, es decir estar convencidos de poder llegar a ser el “Patrono sobresaliente”.

Pero lo primordial será  disponer de una idea y sobre todo de iniciativa, también de capacidad para el trabajo y el coraje suficiente para asumir riesgos, esencial y un  punto básico la formación y conocimientos que hayamos ido acumulando y que serán demandados para llevar a buen término esta acción, sin olvidar que hay que disponer  de carácter y sobre todo de  mucha ilusión y  contar  con un componente fundamental que es,  la ayuda que es necesaria recibir.

Pero ante el emprendimiento ¿qué dudas pueden surgirnos y que cuestiones en concreto nos podrán generar desasosiego?……

Pues sin lugar a dudas, lo primero que habrá que contemplar (y eso tiene  que ser una decisión personal), es si queremos desarrollar nuestra carrera profesional como emprendedor.

Sera de vital importancia evaluarnos para saber si tenemos las capacidades y habilidades que son necesarias para llevar a cabo nuestro proyecto y si al final nos sentimos preparados para liderar nuestro propio negocio,  saber de forma clara,  cual será el primer paso que tendremos que dar.

Y comenzaran  a surgir las preguntas, sobre  cómo  poner en marcha el  negocio, empezando por si  necesitare ayuda o podré avanzar solo y prosperar, y para conseguir ser una referencia para el exterior y tener mayor visibilidad será mejor que camine en solitario como profesional independiente o quizás, fundar una sociedad me proporcionara mayores alternativas? Ah!!! Y sin olvidarnos,  que será de vital importancia en primer lugar,  determinar cuáles serán las ventajas y desventajas que tendrá mi negocio en relación a la competencia.

En todos los procesos de emprendimiento que se han ido generando a lo largo de los tiempos, dos hándicaps están siempre presentes, el primero,  como hacíamos referencia anteriormente, cuáles  serán los pasos y con qué orden habrá que darlos para la puesta en marcha,  y el segundo y gran obsesión,  ya que todos somos conocedores de nuestras posibilidades económicas es, si  tenemos que valorar la necesidad de solicitar ayuda financiera para comenzar,  como deberemos dirigirnos a nuestros patrocinadores , para demostrarles que nuestro negocio tendrá un buen futuro y argumentar convincentemente, que estamos preparados,  indicándoles que sabremos organizarnos y conseguir dar los pasos adecuados y sin dejarnos nada atrás.

Para la resolución de todas estas incógnitas que se albergan en la mente del aspirante y alguna más como por ejemplo, como analizar el entorno para poder determinar las amenazas que podrán aparecer, o cuales serán las debilidades que podrán amenazar nuestro negocio, o donde debemos buscar para obtener las mejores oportunidades , aquellas que más nos favorezcan y que nos hagan conseguir la diferenciación con nuestros competidores, vas observando en el tiempo, cuando tu dedicación es el mundo de la empresa,  que todas estas dudas e incertidumbres pueden frenar a un colectivo tan prometedor con el emprendedor .

Así pues, pensando en proporcionar respuestas directas y eficaces, sin pensarlo demasiado me decidí a ponerme manos a la obra y brindar mi cooperación, poner mi granito de arena y dar forma a una herramienta que pudiera ser una especie de” juego de respondo a tus preguntas”, en definitiva un  traductor de incógnitas, que ayudase a introducirse en la dinámica de la planificación y organización, marcar con ello un punto de salida para arrancar los motores cuanto antes,   es decir comenzar a dar los primeros pasos sin que impere la demora.

Con este fin nació “El Manual del Emprendedor”, ¿Que debemos tener en cuenta al emprender un proyecto de negocio?

El subtítulo, pienso que es revelador,  pues nos conduce a la búsqueda de las respuestas de las dudas que surgen cuando se quiere dar comienzo a la acción de emprender y que iniciaremos cuando se haya reflexionado y desde la sinceridad se vea con claridad que se está preparado para  que dé comienzo nuestra carrera de fondo.

El Manual del Emprendedor, diseñado para un fácil manejo, puede ser nuestro consejero inseparable,  que podrás llevar en tu bolsillo para cuando  lo necesites, con una estructura básica y ordenada que facilita su lectura y cuyo objetivo no es otro que resolver dudas, y que nos va dirigiendo  al siguiente nivel, dándonos la posibilidad de planificar nuestra hoja de ruta, y así poder evaluar hasta donde deberá llegar nuestra intervención, además de proporcionarnos consejos indispensables, que nos serán de mucha utilidad tanto en la acción del inicio,  como posteriormente para seguir trazando el camino que nos lleve hasta el éxito.

En conclusión, emprender un negocio, es poner en práctica los sueños e ideas que todos tenemos, para que se lleguen a convertir en una parte importantísima de nuestras vidas.

Pero no olvidéis nunca, que todos necesitamos ayuda para introducirnos en lo desconocido y en  el asunto que hoy tratamos, que es el comienzo de una actividad profesional que anhela dar forma a un proyecto empresarial, el principio es el todo , y es necesario tener un impulso como acelerador de la iniciación,  que estoy convencida encontrareis en este volumen que podéis conseguir en todas las librerías bajo demanda, incluida la del corte inglés, o a través de los enlaces de Amazon Kindle, Google Play o Kobo,  para los amantes de la lectura tradicional, para los que sois más de lo digital, también lo tenéis en EPUB.

 Os dejo este enlace para facilitaros su localización rápidamente y que podáis encontrar más cosas sobre la trayectoria de  su  autora

https://libros.cc/Manual-del-emprendedor.htm?isbn=9788413741406

Siempre que tengamos una idea que consideramos atractiva, en la que creamos firmemente y pensemos que puede aportar ventajas y beneficios a los demás, si queremos ofrecer nuestras bondades y además ser nuestro propio jefe y llegar hasta donde nosotros mismos nos comprometamos, no lo dudes eres Emprendedor.

                                             ¡¡¡¡¡ANIMO!!!!! MERECE LA PENA

Hasta pronto.

María José Llevot "Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ningún día de tu vida"
Foto del libro de la escritora María José Llevot: «Manuel del emprendedor»

¿Te gustaría conocer las apasionantes historias de escritores modestos, pero no por ello menos buenos?

Únete a nuestro canal de Telegram (es gratis) para ayudarnos a darles voz a esos escritores que necesitan un empujón. Sus vivencias e historias para publicar sus libros, su pelea para hacerse un hueco y su mensaje es igual o mejor que el de cualquier top ventas. Únete a nuestro canal para descubrirlos y apoyarles.

https://t.me/elescritor_es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.