fbpx

«El amor es como las palomas, si lo persigues se escapa» | Por Alberto Simón

«El amor es como las palomas, si lo persigues se escapa» | Por Alberto Simón

¿Cuántas veces has conocido a una persona que te ha llamado mucho la atención, has querido tener algo con ella y ha terminado pasando de ti o huyendo?

Hay una psicología muy interesante detrás de esto:

Cuando muestras un interés excesivo, estás mostrando necesidad, y si la otra persona percibe que necesitan o quieren algo de ella, automáticamente va a generar un rechazo, es instinto.

Imagínate esa tarde que vas tranquilamente caminando por un centro comercial y se acerca el típico comercial de telefonía o el del gas para ofrecerte una tarifa más barata (todos mis respetos a estos profesionales, lo siento, es la psicología), ¿qué es lo que sueles hacer? Pasar de largo, decirle que no o incluso evitarlo, porque en ese momento tú no quieres nada pero ellos sí, y de una forma invasiva.

Fíjate qué curioso que luego, en cambio, somos nosotros mismos los que llamamos a esa compañía de teléfonos o de gas para pedir una oferta.

Moraleja: No persigas, deja que vengan.

Pero claro, volviendo al tema de las compañías, imagínate que de «oferta» tienen una línea con llamadas a 7 € el minuto. Como podrás entender, nadie la contrataría.

Moraleja 2: Trabaja la «oferta»

En vez de desperdiciar tu tiempo y energía en perseguir a la gente, inviértelo en tu progreso y mejora: lee libros, ajusta tu estilo de ropa, tus perfumes, en definitiva, trabaja en ti, porque te vas a convertir en un bien escaso y preciado, y verás cómo la gente viene a ti sin perseguirla.

¡Se acabó el día de la marmota!

Jamás olvides esto, a mí me costó mucho interiorizarlo:

Si tienes que invertir una energía excesiva, si tienes que estar persiguiendo, si no muestra el mismo interés, esa persona no es para ti.

Ya Alberto, pero es que me gusta mucho, es la persona de mis sueños.

Ya, pero no es para ti. Porque te va a tener en un pedestal, jamás habrá un equilibro entre ambos y la otra persona terminará dejándote porque va a sentir en todo momento que te está haciendo un favor ¿Te suena bien eso, eso es lo que querrías para ti? Pues abundancia, y a otra cosa, que somo millones de personas en el mundo.

La persona correcta se encontrará contigo en el punto medio, tú la buscarás, pero la otra parte también a ti, existirá una reciprocidad, todo fluirá solo, sin esfuerzos, notarás paz y comodidad. Es lo básico. Si no es así, prefiero seguir mi camino yo solo.


¿Te gustaría conocer las apasionantes historias de escritores modestos, pero no por ello menos buenos?

Únete a nuestro canal de Telegram (es gratis) para ayudarnos a darles voz a esos escritores que necesitan un empujón. Sus vivencias e historias para publicar sus libros, su pelea para hacerse un hueco y su mensaje es igual o mejor que el de cualquier top ventas. Únete a nuestro canal para descubrirlos y apoyarles.

https://t.me/elescritor_es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.