fbpx

Alberto Simón, nos desvela la verdad sobre el amor, con su obra «Amor y libertad»

Alberto Simón, nos desvela la verdad sobre el amor, con su obra «Amor y libertad»

Para quién no te conozca, ¿quién es Alberto Simón Vázquez?

Alberto Simón Vázquez es un hombre resiliente que hace mucho tiempo eliminó de su diccionario la palabra Imposible. Inconformista y escéptico, no suelo creerme de entrada nada y eso me permite seguir progresando y aprendiendo sin límite. Alegre y positivo, todo lo que hago, procuro hacerlo con mucho amor.

¿Amor y Libertad es un libro romántico?

Para nada. De hecho Amor y Libertad lo podría considerar como el «antiamor actual», porque la gente puede esperarse otra novela romántica más, y se encuentran con un libro de autoconocimiento en el que desvelamos la verdad acerca del amor y eliminamos todo lo que nos han enseñado las películas, las canciones e imágenes «románticas», las cuales nos han mantenido en un constante sufrimiento.

¿Cómo nace tu vena escritora?

Siendo honesto, nunca pensé en escribir un libro. Tras enfrentarme a varias guerras con el amor, toqué fondo y me embarqué en un viaje de autoconocimiento, sanación y aprendizaje. Tanto conocimiento se me escapaba, por lo que empecé a esquematizarlo y descubrí que poseía algo muy poderoso que necesitaba llegar al mundo. Así decidí empezar a escribir Amor y Libertad.

¿Cuántos libros has publicado ya?

De momento este es el primero, aunque como mínimo, tengo pensado escribir otro más.

¿Qué es lo que más destacarías de “Amor y libertad”?

En mi caso, comprender qué es el enamoramiento y qué sucede realmente en nuestro cuerpo cuando nos enamoramos supuso un cambio en mi vida, ya que me hizo comprender mi forma de actuar, patrones que se repitieron, entre otros. Sin duda destacaría el capítulo Enamoramiento.

¿Qué hay de ti detrás de tu obra?

Durante toda mi vida se han repetido una serie de patrones que me han llevado a los mismos insatisfactorios resultados con las parejas. Tras una saturación de sufrimiento, me negué a aceptar que el amor se tratase de eso, y, tras cientos de horas en cursos, libros y un gran viaje de sanación y autoconocimiento, me di cuenta de que durante toda mi vida había sido engañado: el amor no es lo que me habían contado.

Alberto Simón "Amor y libertad"
Alberto Simón escritor del libro «Amor y libertad»

¿Alguna anécdota que puedas contarnos?

Estuve a punto de titular el libro Amor y Felicidad porque pensaba que el amor daba la felicidad. Es paradójico pero yo mismo necesitaba aún aprender que el amor puede generarte una sensación de bienestar, pero ni mucho menos es la causa de tu felicidad.

¿Qué pretendes provocar en el lector con la lectura de tu obra?

Principalmente, la sinopsis está hecha para provocar, en el buen sentido. El lector recibe un golpe de realidad, lo más probable es que se escandalice y de esta forma pueda permitirse leer el libro.

Dentro del libro se encontrará con nuevos conceptos acerca del amor que muy posiblemente choquen con sus actuales creencias, ya que no hemos sido educados en el amor, y la poca o nula educación que hemos recibido ha sido precisamente todo lo contrario a lo que yo considero un amor sano.

¿Cuál ha sido tu experiencia con la Editorial Círculo Rojo?

Maravillosa, realmente una suerte encontrarles. Me han llevado de la mano en todo el proceso de edición y tanto el trato como el resultado final han sido muy profesionales.

¿Qué autores te han inspirado más a la hora de escribir?

En mi libro los menciono como mis grandes referentes, de nuevo, todo mi agradecimiento y respeto a:

Borja Vilaseca

Álex Rovira

María Elena Badillo

Ramón Torres

Silvia Congost

Walter Riso

¿Dónde se pueden conseguir tus libros?

El libro está disponible en Amazon, Casa del Libro, Fnac, El Corte Inglés y en mi web albertosimon.com

Si lo adquieren a través de mi web, junto al libro le llegará una sorpresa, ya que he querido crear una experiencia para el lector en el envío.

Para terminar, ¿nos recomiendas alguna lectura?

Las siguientes obras fueron un punto de inflexión en mi aprendizaje con el amor: Ni felices ni para siempre – Borja Vilaseca
Amor – Álex Rovira
El amor, así de simple, así de complicado – Ramón Torres
Ya te dije adiós, ahora cómo te olvido – Walter Riso

Libro amor y libertad
Libro «amor y libertad» del escrito Alberto Simón

¿Te gustaría conocer las apasionantes historias de escritores modestos, pero no por ello menos buenos?

Únete a nuestro canal de Telegram (es gratis) para ayudarnos a darles voz a esos escritores que necesitan un empujón. Sus vivencias e historias para publicar sus libros, su pelea para hacerse un hueco y su mensaje es igual o mejor que el de cualquier top ventas. Únete a nuestro canal para descubrirlos y apoyarles.

https://t.me/elescritor_es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.