fbpx

«Cada cosa a su tiempo» | Por Irene González

«Cada cosa a su tiempo» | Por Irene González

Párate y disfruta de este preciso momento porque en cuestión de segundos formará parte del pasado. Vivimos en una generación donde están muy marcados los pasos a seguir. Inconscientemente esquematizamos  nuestra vida por etapas: estudiar, trabajar, independizarte, conocer a una pareja, tener hijos, jubilarte….

En la adolescencia comenzamos a despertar curiosidad por lo que vendrá después. Una vez acabamos los estudios podemos obtener un trabajo que nos facilitará la independencia y es aquí donde comenzamos a ansiar la tan deseada siguiente fase. Etapas idealizadas de tal manera que pensamos que seremos más felices en ellas que en la que nos toca vivir en el presente. Para nuestra sorpresa, una vez nos adentramos en la tan deseada nueva fase, nos cercioramos de que quizás habíamos idolatrado una situación que una vez vivida no nos conduce a la felicidad imaginada. Entonces comenzamos a anhelar la siguiente fase y así nos pasamos la vida, esperando algo que, cuando llega, apenas disfrutamos un ápice de tiempo. Dejamos escapar la ilusión para centrarnos en esperar con ansia el siguiente nivel.

Anhelamos un mañana incierto provocando la aceleración de las manecillas del reloj en vez de saborear cada segundo y congelar el tiempo.

Párate y reflexiona, ¿qué momento estás viviendo ahora? Si es un momento de gloria, disfrútalo, no lo aceleres. Si es una situación amarga, agárrate al pensamiento de que todo pasa por algo y que seguro que este momento agrio te llevará a otro dulce.

Irene González es la autora del libro «Y como dice el refrán… 101 refranes y dichos que cambiarán tu vida». Si deseas obtener más información puedes  visitar su página www.irenegonzalezgonzalez.com 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.