fbpx

«Así se escribe» | Por José Montero García

«Así se escribe» | Por José Montero García

La presentación de mi novela SILBIDOS A MEDIANOCHE, quinta publicación de mi cosecha literaria, acaba de tener lugar con notable éxito de público y muy buena acogida entre los primeros lectores y, tal como ha ocurrido en ocasiones anteriores, el turno de palabra celebrado al final del protocolario acto volvió a ser el momento de las preguntas más perspicaces, viéndome obligado a decir cuáles son las virtudes que, en mi opinión, debe de reunir una persona como yo para cumplir su sueño de convertirse en el autor de una obra literaria, en un novelista.

Sin tener que aparentar un inusitado esfuerzo a la hora de responder a tan problemático interrogante, contesté diciendo que tres son las virtudes personales a las que debo de recurrir siempre para poder reconocerme como escritor: mucho trabajo, una buena dosis de imaginación y un poco de sentido del humor.

Trabajo que supone ponerse un día y otro frente a un folio en blanco o una pantalla del mismo color con el irreductible propósito de no levantarse de la silla sin haber escrito algo sobre lo que tenemos en mente que nos obligue a seguir escribiendo el libro que siempre quisimos que viera la luz.

Imaginación que salve del desinterés la impávida supervivencia de un acontecimiento histórico, de un suceso imprevisible, o de un increíble enamoramiento, convirtiéndolo en el hecho más memorable que nuestros lectores podrían haber, precisamente, imaginado.

Sentido del humor que evita la tentación de abandonar el camino de escritor al no ver cumplido el sueño de publicar un libro tan pronto como tú esperabas. Un sentido del humor capaz de transformar tu mueca de enfado producto del fracaso en un semblante de contento por la esperanza firme de un futuro de éxito.   Así se escribe y así escribo.                  


¿Te gustaría conocer las apasionantes historias de escritores modestos, pero no por ello menos buenos?

Únete a nuestro canal de Telegram (es gratis) para ayudarnos a darles voz a esos escritores que necesitan un empujón. Sus vivencias e historias para publicar sus libros, su pelea para hacerse un hueco y su mensaje es igual o mejor que el de cualquier top ventas. Únete a nuestro canal para descubrirlos y apoyarles.

https://t.me/elescritor_es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.