fbpx

Descubrimos a José Montero, autor de la obra «Silbidos a medianoche», la cual está triunfando en las redes.

Descubrimos a José Montero, autor de la obra «Silbidos a medianoche», la cual está triunfando en las redes.

Para quien no te conozca, ¿quién es José Montero?

Soy un escritor que sin tener ya la consideración de nuevo en el oficio, dado el número de obras que tengo publicadas, tampoco podría dármelas de autor novel al empezar a publicar después de haber alcanzado la jubilación por edad en mi profesión habitual y de apartarme voluntariamente de participar en algunas responsabilidades de carácter sindical y político a las que he dedicado tiempo y esfuerzo a lo largo de mi vida.

¿Cómo nace tu vena escritora?

Mi vena literaria es de nacimiento. Desde mi época de estudiante he sentido siempre la necesidad de escribir cosas que al verlas plasmadas sobre un papel me hicieran feliz e interesaran o entretuvieran a otras personas.

¿Cuántos libros has publicado ya?

Con este último, SILBIDOS A MEDIANOCHE, que acaba de salir al mercado editorial, son cinco las novelas que tengo publicadas en papel hasta el momento, comenzando por Notas Sueltas en 2017, De Victoria en Victoria de 2018, Inma en 2019 y Ladridos al cielo en 2020.

¿Qué es lo que más destacarías de «Silbidos a medianoche»?

Reitero aquí lo que se dice en la contraportada del libro al que nos estamos refiriendo: “entre la historia, la leyenda y la imaginación narrativa, el autor concibe una novela repleta de retazos de esta realidad trepidante y un tanto abrumadora del mundo de hoy”.

José Montero "Silbidos a medianoche"
Foto del escritor José Montero, autor del libro: «Silbidos a medianoche»

¿Cuánto tiempo te ha llevado escribirlo?

En esta, como en el resto de mis obras publicadas hasta el momento, he empleado alrededor de un año antes de darla a conocer públicamente, dedicando a ese trabajo unas cuantas horas al día.

¿Alguna anécdota que puedas contarnos?

Curiosamente, y así lo expreso en la dedicatoria de mi libro, mis cinco nietos, desde el mayor de 17 años, hasta los dos últimos de 9 años, pasando por los medianos de 12 y 10 años, todos ellos mostraron su interés por leerlo cuando supieron que en su trama figuraba la existencia de los Caballeros Templarios.

¿Qué opinas de la sociedad actual para el trabajo del escritor?

Diría son ánimo de ofensa que el sentir y actitud de esa sociedad hacia el trabajo del escritor es el ejemplo práctico más claro de lo que entendemos como un amor no correspondido.

¿Qué  consejo te gustaría darle como escritor a tu yo de hace unos años?

No soy quién para aconsejar a nadie y ni siquiera a mí mismo. Solamente sé que mi yo de entonces hizo lo que creyó que debía hacerse en esa coyuntura  histórica y personal, aunque ese motivo impidiera que pudiera dedicarme a escribir tal como fue siempre mi deseo. Lo digo con la modestia que exige la madurez adquirida.

¿Qué autores te han inspirado más a la hora de escribir?

Tantos y tantos que se haría interminable la lista, pero por decir algunos dejaría constancia de algunos muy significativos para mi: G. García Márquez, Ken Follett, M. Vázquez Montalbán, Isabel Allende, Eduardo Mendoza, Julia Navarro, A. Pérez Reverte, Almudena Grandes…

¿Dónde se puede conseguir tu libro?

En FNAC, La Casa del Libro y el Corte Inglés, pero, por supuesto, también en multitud de librerías de toda España y en la página Web de Ediciones Camelot.

¿Estás trabajando en algún nuevo proyecto?

Estoy trabajando ya en mi próximo libro, también novela, que espero tener publicada en un año más o menos si no hay novedades que, ajenas a mi voluntad, lo impidan.

Para terminar, ¿nos recomiendas alguna lectura?

¡Claro que sí, faltaría más!

Mi novela SILBIDOS A MEDIANOCHE puede ser el libro ideal para conocer una de las historias más cautivadoras de la Orden del Temple. Una historia trasladada al momento presente que, aderezada con elementos de novela policíaca y romántica, hace que el lector se enganche y le resulte francamente entretenida.

Hay más lecturas así, pero mi recomendación es inamovible.      

José Montero "Silbidos a medianoche"
Foto del libro del escritor José Montero: «Silbidos a medianoche»

¿Te gustaría conocer las apasionantes historias de escritores modestos, pero no por ello menos buenos?

Únete a nuestro canal de Telegram (es gratis) para ayudarnos a darles voz a esos escritores que necesitan un empujón. Sus vivencias e historias para publicar sus libros, su pelea para hacerse un hueco y su mensaje es igual o mejor que el de cualquier top ventas. Únete a nuestro canal para descubrirlos y apoyarles.

https://t.me/elescritor_es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.