fbpx

«Amor propio: un matrimonio de por vida» | Por Alberto Simón

«Amor propio: un matrimonio de por vida» | Por Alberto Simón

Amarás a tu prójimo como a ti mismo (Mateo 22:36-40)

Parece que nos olvidamos por el camino del: como a ti mismo.

Cuando estamos en pareja nos volcamos y sacrificamos hasta tal punto que nos olvidamos de nosotros mismos. Vivimos por y para la pareja, la amamos hasta la saciedad, pero, ¿qué hay de nosotros?, ¿qué sucede cuando esa relación termina? que vuelves a estar con el que nunca podrá abandonarte: contigo mismo(a).

Sucede que hemos construido una vida que gira entorno a nuestra pareja y cuando la relación termina notamos una falta de sentido existencial.

La pareja es un compañero en nuestro camino de la vida, y nuestra prioridad por encima de todo debería de ser siempre nosotros mismos. Nacemos solos y morimos solos, crudo pero cierto.

En la vida deberíamos de trabajar a diario en notros mismos, en nuestro progreso y mejora continua, porque todo lo que hagas en tu beneficio te permitirá llegar tan lejos hasta donde estés dispuesto.

¿No estás harto(a) de perseguir el amor y a las personas?, ¿notas que las personas que te gustan acaban huyendo?, ¿te supone una gran inversión de energía y tiempo para no conseguir nada?

Eso mismo me pasaba a mí, así estuve yo muchos años, y lo descubrí de forma accidental (por aburrimiento de repetir los mismos patrones), hasta que decidí pasar del tema; me centré en mí, empecé a trabajar mis conocimientos, cambié mi estilo de ropa, mis perfumes, ¿y sabes qué? que la gente empezó a llegar. Porque cuando te trabajas te conviertes en un bien preciado y escaso y pasas de ser el cazador a ser el premio.

El amor propio es uno de los mejores recursos que puedes tener en la vida; te permite tomar mejores decisiones, dejas de permitir ciertas situaciones, empiezas a respetarte a ti mismo y a hacerte respetar. Y eso atrae mucho.

Podrán alejarse todas las personas, pero nunca olvides que siempre vas a tener a la persona que más necesitas: a ti mismo(a).


¿Te gustaría conocer las apasionantes historias de escritores modestos, pero no por ello menos buenos?

Únete a nuestro canal de Telegram (es gratis) para ayudarnos a darles voz a esos escritores que necesitan un empujón. Sus vivencias e historias para publicar sus libros, su pelea para hacerse un hueco y su mensaje es igual o mejor que el de cualquier top ventas. Únete a nuestro canal para descubrirlos y apoyarles.

https://t.me/elescritor_es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.