fbpx

Apocalipsis Amoroso, ¡Qué Está Pasando! | Por Alberto Simón

Apocalipsis Amoroso, ¡Qué Está Pasando! | Por Alberto Simón

Señoras, señores, así es, más que nunca, no encontramos en una oleada sin precedentes de separaciones y divorcios.

¿Qué está pasado? ¿Es que no nos aguantamos? ¿Nos hemos vuelto locos?

Que no cunda el pánico, vayamos por partes.

No hace mucho (lo podrás constatar con solo preguntarlo a cualquier persona de edad avanzada), eso de la separación o el divorcio era un tema tabú. Debías de pensártelo dos veces antes de decir el sí quiero cuando el cura te decía hasta que la muerte os separe, porque iba muy en serio.

Nuestros mayores nos dicen que no aguantamos nada, y sospecho que ahí está la clave del enigma: AGUANTAR.

Como avanzaba, antes te casabas y, si te salía rana, por presiones sociales, te tocaba aguantar, aunque no te hiciese ningún sentido permanecer al lado de esa persona.

Y sí, tras toda una vida, moríamos juntos, pero lo que se dice felices…

OJO, solo por estadística habrá muchas parejas que hayan sido plenamente felices a lo largo de su vida, pero sospecho que un gran porcentaje no ha tenido “esa suerte”.

¿Entonces, qué pasa hoy día?

Pues sí, ya no aguantamos, pero veamos las dos caras de la moneda:

Algunos piensan que el amor es un jardín de rosas, que todo es perfecto y maravilloso, que nunca se discute, y a la primera de cambio lo dejan.

Luego, hay otros, que empiezan su relación de pareja y, por lo que sea, no es lo que buscan, o lo que esperan, o no hay feeling, o la pareja dura unos años pero las necesidades o las personas cambian y deciden tomar caminos separados. Afortunadamente hoy día está totalmente normalizado la ruptura y el divorcio y somos almas libres de poder caminar por separado.

Vamos por buen camino, pero indaguemos un poco más.

Lo que realmente sucede es que no tenemos ni idea acerca del amor. Buscamos que el otro nos de amor o felicidad, y es imposible que nos den algo que no hay en nosotros, porque no seremos capaces ni de percibirlo.

Lo mismo para la otra pare, cómo nos va a dar amor si no sabe amarse a sí misma.

El cualquier caso, NOSOTROS somos los únicos responsables de nuestro amor o nuestra felicidad. La otra persona será un estímulo, pero nada ni nadie será capaz de aportar nada que no podamos darnos a nosotros mismos.

Si te gustaría tener más información te recomiendo que accedas a albertosimon.com/libro para que consigas el libro Amor y Libertad.


¿Te gustaría conocer las apasionantes historias de escritores modestos, pero no por ello menos buenos?

Únete a nuestro canal de Telegram (es gratis) para ayudarnos a darles voz a esos escritores que necesitan un empujón. Sus vivencias e historias para publicar sus libros, su pelea para hacerse un hueco y su mensaje es igual o mejor que el de cualquier top ventas. Únete a nuestro canal para descubrirlos y apoyarles.

https://t.me/elescritor_es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *