5 Cagadas que cometí en el amor | Por Alberto Simón

Se me hace difícil escoger SOLO cinco cagadas, entre tantas que he cometido en el amor (y cometo a diario). Lo he dicho muchas veces: no soy ejemplo de nada, pero llevo mucho trabajado e intento mostrar a la gente lo que he aprendido.
- Pensar que mi pareja era mi propiedad:
Te sonará impactante, pero posiblemente tú también, al igual que la GRAN mayoría, hemos establecido la posesividad en la pareja de forma inconsciente.
Puede que no la hayamos “dejado” hacer algo, o ponerse alguna prenda, o hacer algún plan, y eso es posesividad.
Cuántas veces hemos pensado: ES MIA. MI mujer, MI novio, MI pareja…
¿Y qué me dices de la sensación de pérdida que se te queda cuando rompes con tu pareja? Esa sensación de que nos han quitado algo, que pensábamos que era nuestro. Si eres honest@, algo seguro que ha resonado contigo.
2.“Lo dejo todo por amor”:
FATAL. Recuerdo que estaba apuntado a un máster y como estaba conociendo a una persona, me encontraba en plena fase de enamoramiento y llegué a faltar a mis responsabilidades por quedar con esa persona. O descentrarme de mis proyectos.
Es precioso y debemos vivir esa etapa de enamoramiento, pero con los pies en la tierra.
3.Perseguir a las personas en vez de perseguir mis sueños:
Cuánto tiempo persiguiendo a las personas, persiguiendo el amor. Y resulta que cuando me harté (sí, no fue porque me diese cuenta de que eso no era bueno, fue por puro aburrimiento de la situación) y decidí invertir todo el tiempo en mí, en priorizarme, en mis proyectos, de repente la gente empezó a llegar a mí.
4.“Ya me la he ganado”:
Esto sí que nos ha pasado a la gran mayoría (no me gusta decir a todos porque somos millones de personas a lo largo de miles de años de existencia, pero me atrevería a decirlo). Al principio te arreglas, te perfumas, ofreces la mejor versión de ti, siempre tienes algún plan en mente, pero pasan unos años y…
Vamos por casa con el primer chándal que vemos, hace 3 semanas que no nos afeitamos y dos meses que no nos cortamos el pelo. Ya ni recuerdas cuándo fue la última vez que fuiste al cine con tu pareja. Lo sé, te estás chascando, porque sabes que es verdad.
Nunca olvidemos que nuestra pareja tiene ahí fuera a millones más de opciones y de momento nos ha elegido cada día a nosotros. No la des por sentada.
5.Más trabajo y comprensión:
Por lo menos, en mi caso, algo que debí haber hecho y pienso hacer con mis futuras parejas es no olvidar que la pareja es algo que hay que cuidar, trabajar y mantener a diario.
Además, comprender a nuestra pareja. Porque todos tenemos malos días, y muchas cosas que decimos ni las filtramos. Hay que ver más allá de la persona, hay que mirar el alma y ser consciente de que tenemos en frente a esa persona de la que un día nos enamoramos, a la que actualmente amamos y cuidamos.
Si te gustaría tener más información te recomiendo que accedas a albertosimon.com/libro para que consigas el libro Amor y Libertad.
¿Te gustaría conocer las apasionantes historias de escritores modestos, pero no por ello menos buenos?
Únete a nuestro canal de Telegram (es gratis) para ayudarnos a darles voz a esos escritores que necesitan un empujón. Sus vivencias e historias para publicar sus libros, su pelea para hacerse un hueco y su mensaje es igual o mejor que el de cualquier top ventas. Únete a nuestro canal para descubrirlos y apoyarles.