«Manual del Emprendedor», nuevo libro de María José Llevot García

«Manual del Emprendedor», nuevo libro de María José Llevot García

¿Quién es Maria José Llevot Garcia?

Profesional dedicada a la gestión en Dirección de negocios desde el comienzo de su andadura laboral

Cofundadora de CONSULTING Llevot Garcia y Asociados S.L., siempre ha estado al frente de su negocio desde el comienzo de su puesta en marcha.

Consultora estratégica de empresas, empezó su carrera profesional apoyando a los proyectos que pusieron su confianza en ella a través de su gestión en la dirección de los mismos.

Profesional homologado para la prestación de servicios docentes en programa formativos por la Fundación EOI, ha trabajado siempre con la misma ilusión en cada nuevo reto que ha tenido que liderar.

Su larga experiencia en la gestión, la ha formado con una amplia gama de conocimientos que están relacionados con el mundo del negocio y que ahora comparte con las nuevas generaciones a través de su acompañamiento como Mentor, trabajando intensamente en Tutorías gerenciales.

¿Cómo nace tu vena escritora?

Ya en mi adolescencia hice mis primeros pinitos escribiendo borradores de novelas de cariz detectivesco, pero solo quedaron, en que mi profesora de literatura me diera su opinión, que para mí, entonces, era muy importante.

Con el paso del tiempo lo deje aparcado, pues mi vida profesional ocupaba todo el tiempo que no dedicaba a mi vida familiar.

Sin embargo, en todos estos años de andadura en mi trabajo, me hicieron ver la necesidad de prestar apoyo a los que querían emprender en el mundo de la empresa y analizando sus necesidades me anime a poner mi granito de arena para hacer más sencillo el proceso de empezar un negocio, de ahí salió este Manual del Emprendedor, que si yo lo hubiera tenido en mis comienzos, me habría aligerado mucho la tarea de mi inicio como empresario

libro maria jose llevot
«Manual del Emprendedor», primer libro de María José Llevot García.

¿Cuántos libros has publicado ya?

El manual del emprendedor es mi primer libro publicado, pero no descarto la idea de seguir haciéndolo en el futuro sobre otros asuntos de interés para el mundo empresarial.

¿Qué es lo que más destacarías del Manual del Emprendedor?

Creo que lo más destacable, es que es una herramienta de autoayuda muy útil para no depender de consejos externos, pues siguiendo sus pasos se obtiene todo el apoyo necesario para quien desconoce el mecanismo de la puesta en marcha de un proyecto empresarial, con él, se puede ir dando pasos y avanzar.

Su diseño está pensado para manejarlo con facilidad, siempre se puede tener a mano, para en cualquier momento resolver las dudas, convirtiéndose en un buen compañero que es conveniente poseer cuando se quiere despegar en la aventura del emprendimiento.

¿Qué experiencia tienes como emprendedor?

El emprendimiento es un reto, y a mí siempre me han atraído, hasta que me decidí a montar mi propia consultora Estratégica de empresas, allá por el año 2003, yo había participado en la constitución y puesta en marcha de proyectos empresariales muy ambiciosos y la verdad, me animo el sacar adelante proyectos exitosos de otras personas, a embarcarme en mi propio proyecto y creo que ha sido una de las mejores decisiones a nivel profesional que he tomado.

Yo animo a que se viva la experiencia del emprendimiento, pues siempre merece la pena.

maria jose llevot libro

¿Cuánto tiempo te ha llevado escribirlo?

El tiempo empleado en escribir mi libro, pienso que no ha sido demasiado, cuando maduras la idea que quieres trasladar a los demás y tienes claro el contenido, el llevarlo al papel no se dilata demasiado.

Si he tardado más tiempo en publicarlo, pues antes de hacerlo me he asegurado que fuese una herramienta de ayuda, bien organizada y con contenido útil, por esa circunstancia los textos se revisaron por personas que podían hacer una buena valoración y este proceso si me ha llevado casi dos años.

¿Para quién es este libro?, ¿para quién va a emprender, o alguien que ya ha emprendido?

Básicamente va dirigido a quien se plantea emprender, pues le va guiando por cada paso que debe de dar para realizar cada movimiento de manera ordenada y sin dejar nada atrás.

No obstante, también está pensado para que una vez estés organizado, puedas seguir resolviendo dudas o encontrando consejos que contribuyan a resolver incertidumbres favoreciendo al interesado, pues le servirá para la toma de sus decisiones, por lo que pienso, que tanto al principiante como al que ya ha experimentado que es ser dirigente de un negocio, le puede beneficiar.

¿Cuál ha sido tu experiencia con la Editorial Círculo Rojo?

Tengo que decir que ha sido una experiencia muy agradable, para mi han sido unos colaboradores ejemplares, todo el equipo se ha volcado para que el trabajo fuera impecable, además siempre están dispuestos a asesorarte y guiarte ante tus dudas o ignorancia, sobre un proceso que es complicado para quien desconoce los pasos que hay que ir dando para que todo llegue a buen fin.

¿Dónde se puede conseguir tu libro?

Se puede conseguir en formato de papel para los entusiastas de la lectura tradicional, en más de 4.400 librerías por toda España, incluyendo la del Cortes Inglés, Casa del Libro, FNAC, grandes superficies, e incluso aeropuertos, y en la plataforma de libros.cc a través de su enlace

https:/libros.cc/Manual-del-emprendedor.htm?isbn=9788413741406, así como también en la página del Corte Inglés.

Para los amantes de lo digital, lo pueden encontrar en formato epub para su descarga en, Amazon Kindle, Kobo, Apple books, y Google Play.

¿Nos recomiendas alguna lectura?

Es complicado recomendar lectura, yo difícilmente regalo libros, pues cada persona tenemos nuestras aficiones y es complicado adivinar el gusto de cada uno.

Personalmente, me agradan e interesan muchos contenidos, pero si quiero evadirme, pasar un buen rato y divertirme, leo a Eduardo Mendoza, me encanta su narrativa y sus argumentos.


¿Te gustaría conocer las apasionantes historias de escritores modestos, pero no por ello menos buenos?

Únete a nuestro canal de Telegram (es gratis) para ayudarnos a darles voz a esos escritores que necesitan un empujón. Sus vivencias e historias para publicar sus libros, su pelea para hacerse un hueco y su mensaje es igual o mejor que el de cualquier top ventas. Únete a nuestro canal para descubrirlos y apoyarles.

https://t.me/elescritor_es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.