Entrevista a Marcos Rodríguez autor de la novela “Swan’s Coven”

Entrevista a Marcos Rodríguez autor de la novela “Swan’s Coven”

Para quién no te conozca, ¿quién es Marcos Rodríguez?

Pues soy un muchacho bastante sencillo que disfruta creando arte. Ya sea escribiendo, dibujando, haciendo fotos, collage o incluso vídeos.

¿Cómo nace tu vena escritora?

Siempre me ha gustado inventar historias, ya fuera interpretándolas de pequeño o jugando con mis juguetes. Cuando aprendí a escribir me inventaba muchos cuentos. A los catorce años, mi profesora de literatura me animó a participar en el concurso literario de mi instituto. Un año después publiqué mi primer relato.

¿Cuántos libros has publicados ya?

He publicado 5 novelas, un libro de cuentos y no sé cuántos relatos en libros antológicos.

marcos rodriguez
Algunas de las obras del autor Marcos Rodríguez.

¿Qué es lo que más destacarías de cada uno de ellos?

Creo que de todo mi trabajo puede destacarse lo mismo: es muy honesto y original, bastante diferente a todo lo que puedes encontrar en el mercado. Esto tiene sus desventajas, pues me cuesta llegar a un público mainstream, pero prefiero crear lo que me gusta y disfrutar de ello, siendo creativo y sincero conmigo mismo y con el mundo.

¿Alguna anécdota que puedas contarnos?

Mi vida entera es una anécdota. A veces me pasan coas tan raras que parezco un dibujo animado. Puedo contar que escribí Hormigas en Invierno en 3 países distintos. También, que mientras escribía Swan’s Coven visité el lugar donde se originó la Wicca.

¿Qué opinas del papel del escritor en las redes sociales?

Creo que está más presente de lo que debería. Al final, las editoriales tendrían que ser las encargadas de todo el plan de marketing y el escritor debería limitarse a crear el contenido artístico. Yo me dedico a gestionar redes sociales para empresas y me parece que el papel que juegan en el negocio es demasiado importante, pero es un tema extremadamente complejo.

marcos rod
Marcos Rodríguez autor de la novela “Swan’s Coven”

¿Qué consejo te gustaría darle como escritor a tu yo de hace unos años?

Que no se preocupe tanto por ser perfecto y que no se marque tantos objetivos, porque al final nada es tan importante como creemos.

¿Qué autores te han inspirado más a la hora de escribir?

Peter S Beagle, CS Lewis, Stephen Chbosky, Truman Capote y Roald Dahl.

¿Dónde se pueden conseguir tus libros?

Algunos de ellos solo se encuentran en Amazon y otros están en cualquier librería física y digital. Lo más cómodo es que vayan a mi página web, donde tienen enlaces directos.

Para terminar, ¿nos recomiendas algún libro?

Pues la verdad es que me cuesta siempre recomendar libros o películas, pero uno que siempre recomiendo es Los Renglones Torcidos de Dios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.