Conoce a Gloria Carrasco, autora de las novelas “El silencio de Molly” y “La Llave Nº13”

Conoce a Gloria Carrasco, autora de las novelas “El silencio de Molly” y “La Llave Nº13”

Para quién no te conozca, ¿quién es Gloria Carrasco?

Comencé con quince años, en una plataforma fan escribiendo historias basadas en cómics mientras escribía relatos cortos y micro-relatos que enviaba a concursos para dar a conocer mi forma de escribir.

Diversidad literaria fue la primera en dejarme un hueco en dos de sus antologías “V concurso de micro relatos de micro terrores “, “V concurso de micro relatos “La primavera la sangre altera” y poco después en la antología “Esperanza Rosa”. Con veintisiete años publiqué mi primer libro en Amazon llamado La Llave Nº13 y poco después El Silencio de Molly. También he participado en otras antologías como Renacer antología benéfica y First Clases de KmleonBooks.

¿Cómo nace tu vena escritora?

Nació en mi adolescencia cuando leía algún libro o veía una serie en televisión, necesitaba darle un giro a esa historia, cambiar el final e incluso me montaba historias en mi cabeza y las plasmaba en un cuaderno.

¿Cuántos libros llevas publicados ya?

La llave nº13, un thriller policíaco y El silencio de Molly que es algo más misterioso y se centra en el caso de La llave nº13 pero narrado por las víctimas.

gloria-carrasco
Gloria Carrasco, autora de “El silencio de Molly” y “La llave nº 13”.

¿Qué es lo que más destacarías de cada uno de tus libros?

Sus lectores me recalcan que les mantienen expectantes a cada página y que tienen toques parecidos a los de Stephen King y las escenas de Hitchcock.

¿Qué autores te han inspirado más a la hora de escribir?

Stepehn King y Agatha Christie son los autores que más influyen en mí. Adoro el género policíaco, el terror, el misterio. Eso no quiere decir que no me haya leído algún libro romántico, que lo hice y me gustó. Pero el género oscuro es lo que me caracteriza como lectora y escritora.

¿Qué opinas del papel del escritor en las redes sociales?

Es muy importante porque nos ayuda a comunicarnos con nuestros lectores. A mí me ayuda a crecer como escritora y yo agradezco cada opinión constructiva que me hacen. E incluso en ocasiones mis propios lectores me dieron ideas para otros futuros proyectos.

gloria carrasco

¿Qué consejo le darías a alguien que está empezando o quiere ser escritor?

Yo no considero que pueda dar consejos todavía, pero si un apunte y es que disfruten cada palabra que escriban y que lean mucho.

¿Dónde se pueden conseguir tus libros?

En Amazon y con el sello de autopublicados Kmleonbooks aunque estoy pendiente de las convocatorias en editoriales.

Para terminar, ¿nos recomiendas algún libro?

Te puedo recomendar muchísimos, pero haciendo uso del spam y si me lo permites, te recomiendo dos antologías con fines benéficos en las que hay un relato mío en cada uno.

“Renacer”, antología benéfica cuyos beneficios van a la AECC y la lucha contra el cáncer y también la antología “First Class”, de Kmleonbooks apoyados por la ASEM (Federación Española de Enfermedades Neuromusculares).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.